Se aplicaron vacunas contra hepatitis B y tétanos a empleados municipales en Tierra del Fuego

Vacunacinon-hepatitis-ushuaiaMás 300 municipales recibieron la dosis, en el marco del plan de medicina preventiva que se lleva adelante desde el Ministerio de Salud de la Nación en todas las provincias. Hasta el momento más de 300 empleados Municipal fueron asistidos en el marco del plan de vacunación "Doble de Adulto" y "Anti hepatitis B".

Las aplicaciones de las vacunas están a cargo de la enfermera del Municipio, Graciela Pincol quien se desempeña en el área de Medicina Ocupacional; y las dosis son provistas por el Programa Nacional de Inmunizaciones. Las vacunas son ofrecidas a los empleados de las diferentes áreas del Municipio, como el Edificio de Arturo Coronado, Desarrollo Social, Polideportivo, Servicios Públicos, Zoonosis, Defensa Civil, Matadero, Medicina Ocupacional, Transporte, Juzgado de Faltas, Intendencia, Turismo y Concejo Deliberante. Según la Organización Mundial de la Salud, "las vacunas constituyen un pilar fundamental de la medicina preventiva", y en este sentido el Municipio -todos los años- ofrece a sus empleados diferentes vacunas preventivas.

En esta oportunidad se aplicaron las vacunas "Doble de Adulto",  que se utiliza para la inmunización del adulto contra tétanos y difteria; y "Anti hepatitis B", desarrollada para la prevención de una infección por hepatitis B. La primera vacuna requiere una segunda dosis a los 30 días de la primera aplicación, para lo cual se realizará una nueva ronda de visita por las distintas áreas.

FM Aire Libre – Río Grande – mayo de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Se aplicaron vacunas contra hepatitis B y tétanos a empleados municipales en Tierra del Fuego

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.