Se aplicó la segunda dosis gratuita de la campaña “Dentistas libres de Hepatitis B” en Perú

imagen-vacunacionLima, Perú – Con el fin de prevenir la hepatitis B en sus 16 mil colegiados, el Colegio de Odontólogos de Lima (COL) realizó este sábado 28/05/12 una jornada de vacunación destinada a profesionales del gremio, familiares y personal que labora en consultorios públicos y privados.

En esta actividad, que se desarrolla como parte de la campaña “Dentistas libres de Hepatitis B“ en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), se aplicó la segunda dosis de esta vacuna en forma gratuita, informó la agencia Andina.

La Hepatitis B es una enfermedad infecciosa que produce irritación e inflamación del hígado, es causada por un virus que se puede propagar a través del contacto con la sangre, semen, flujos vaginales y otros fluidos corporales de alguien que presenta esta infección.

“Se incrementa en 20 veces en las consultas odontólogo-paciente debido a la exposición constante con las mucosas, heridas o fluidos salivales de sus pacientes", detalló David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima (COL).

La campaña se desarrolló en la sede central del Colegio Odontológico de Lima, ubicada en la Calle Carlos Tenaud 255, Miraflores

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Se aplicó la segunda dosis gratuita de la campaña “Dentistas libres de Hepatitis B” en Perú

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.