Santiago del Estero, entregaron equipamiento para Programa de Hepatitis Virales

Los elementos entregados contribuirán a un mejor desarrollo de las actividades y a la digitalización de la información de los pacientes

HepatitisArgentina – El Ministerio de Salud a través del Proyecto FESP 2 entregó amoblamiento, computadora e impresora para el consultorio del programa de Hepatitis Virales ubicado en la UPA Nº 4 del barrio Ejército Argentino.

Bajo la premisa de optimizar la capacidad de respuesta de los programas priorizados y su impacto en la salud de la población, por medio de acciones que fortalezcan las actividades de promoción y protección, el Proyecto Funciones Esenciales y Programa de la Salud Pública II (FESP 2) a cargo del Dr. Martín Barbero, entregó una computadora completa, impresora, sillas, sillón, escritorio y archivero al programa de Hepatitis Virales dirigido por la Dra. Carla Amadey.

En este sentido la coordinadora de la UPA, Ángela Ledesma se refirió a los elementos recibidos: “La verdad es que estos elementos mejorarán la calidad de atención de nuestra UPA porque estamos en el afán de crecer y esta era una necesidad. Es algo que nos ha dado mucha alegría a todos los que trabajamos aquí porque tenemos un consultorio muy completo. Esto nos permite tener digitalizadas las historias clínicas, los padrones, los formularios, el Programa Sumar, agilizando el trabajo de los profesionales”, continuó la coordinadora Ledesma.

El programa de Hepatitis Virales funciona principalmente en la UPA Nº 4 del barrio Ejército Argentino, en donde la Dra. Amadey brinda atención a las personas que lo requieran los días martes y jueves a partir de las 11 horas. Desde el año 2012 el Ministerio de Salud de la Nación cuenta con el Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales, el cual tiene a cargo a las políticas de promoción, prevención, capacitación y la provisión de los recursos necesarios para diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las hepatitis virales. Este programa cuenta con el asesoramiento de las sociedades científicas y organizaciones de la sociedad civil relacionadas al tema.

¿Qué son las Hepatitis virales?
Las hepatitis virales son causadas en la mayoría de los casos por los virus de hepatitis A, B y C. En otros casos, el consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y determinadas afecciones médicas también pueden causar esta enfermedad.

En su generalidad, las hepatitis no producen síntomas y la enfermedad pasa inadvertida, por lo que sólo se la pude diagnosticar mediante análisis de sangre.

Tanto la hepatitis A como la B tienen vacuna y todas las personas pueden vacunarse ya que las mismas se encuentran incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Sin embargo, no existe la inmunización contra la hepatitis C pero se puede prevenir evitando compartir agujas, jeringas o elementos corto punzantes con otras personas, exigiendo el uso de materiales descartables o esterilizados al hacerse tatuajes, piercings o implantes, y usando preservativo desde el comienzo de todas las relaciones sexuales.

Diario Panorama – Santiago del Estero, ArgentinaNota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Santiago del Estero, entregaron equipamiento para Programa de Hepatitis Virales

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.