Sanidad cubrirá Incivo para la hepatitis C

España – La ministra Leire Pajín anunció ayer que dos nuevos medicamentos se incorporarán de inmediato al catálogo de la Seguridad Social, puesto que uno ataca al virus causante de la hepatitis C y el otro combate el cáncer prostático.

El próximo catálogo de medicamentos del Sistema Nacional de Salud, en el mes de noviembre, incluirá dos nuevos medicamentos, para la hepatitis C y para combatir el cáncer de próstata, surgidos del Centro de Investigación Básica que la farmacéutica Janssen-Cilag tiene en Toledo.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, realizó este anuncio durante su visita al Centro de Investigación Básica (CIB) de Janssen en Toledo coincidiendo con el 25 aniversario de su inauguración.

En su intervención, la ministra adelantó que el catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, que saldrá en noviembre, incluirá el “Incivo”, que actúa contra el virus causante de la hepatitis C, y el “Zytiga”, que combate el cáncer de próstata.

“Es justo que así lo hagamos y es un gran beneficio para los ciudadanos. Vuestros éxitos no sólo son los de una empresa multinacional que trabaja en España, que también, sino que se traducen en rentabilidad medida en calidad de vida y dignidad de muchas personas”, subrayó Pajín.

La ministra recorrió las instalaciones de Janssen en Toledo acompañada, entre otros, por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y el presidente de Janssen en España y Portugal, Martín Sellés, quien aportó datos del nuevo medicamento contra la hepatitis C que se incluirá en el catálogo de noviembre.

El nuevo medicamento curará al 80 por ciento de los pacientes con un tratamiento de tres meses (en la mayoría de casos) frente al tratamiento “difícil y complejo” que hay en la actualidad, según Sellés, y que ayuda al 35 por ciento de los pacientes.

Martín Sellés matizó que el 40 por ciento de las cirrosis, el 60 por ciento de los hepatocarcinomas y un tercio de los trasplantes de hígado tienen su origen en una hepatitis C “que no se trató o se trató sin éxito”.

Respecto a la sostenibilidad del sistema sanitario, Sellés explicó que fármacos como el de la hepatitis C evita que la enfermedad se haga crónica y, al mismo tiempo, el gasto sanitario.

La ministra añadió que 500.000 personas en España padecen hepatitis C y se ha referido al cáncer de próstata, que es el tercer tumor más frecuente en varones españoles y supone la tercera causa de muerte en España. Pero también agradeció los avances en el ámbito de la salud mental del CIB de Toledo, teniendo que es “uno de los centros punteros” para avanzar en la calidad de vida de las personas diagnosticadas con esquizofrenia.

Pajín destacó la “gran importancia” que para el Gobierno tiene un sistema sanitario “universal, equitativo, de calidad y eficiente”.

La ministra destacó que España dedica el triple que hace cinco años a la investigación e innovación, algo que “apuntala nuestras bases para garantizar una recuperación económica más sólida en el futuro”, concluyó.

EFE – Diario El Día – Octubre 2011 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » Sanidad cubrirá Incivo para la hepatitis C

Etiquetas:


Comentarios (16)

Danos tu opinion

  1. Juan Ignacio dice:

    Hola a todos los enfermos de hepatitis C.
    Me sometí a trtamiento con peginterferón alfa y ribavirina y desgraciadamente, no fue efectivo. Francamente es que lo pase muy mal durante el tratamiento y me da un poco de miedo el nuevo tratamiento con Incivo. Quisiera saber los efectos secundarios del nuevo tratamiento por lo que solicito el favor a alguien que lo haya tomado o lo este tomando.
    Gracias y ánimo a todos. Recordad que CON la hepatitis C te mueres pero DE la hepatitis C no te mueres. Cuidémonos y saldremos adelante.-

    • Hola Juan Ignacio, hay varios participantes de nuestro Foro que están en tratamiento con el mismo medicamento, para que puedas conversar con ellos te esperamos en nuestro Foro, es nuestro espacio de preguntas y respuestas, la dirección es http://foro.hepatitis2000.org/
      Nos vemos en el Foro!
      Equipo de Hepatitis 2000

  2. luchador dice:

    LLEVO UN MES CON EL TRATAMIENTO TRIPLE DE INTERFERO,RIBAVIRINA Y INCIVO .
    QUISIERA SABER QUE NIVEL DE CURACION TENGO .
    PADEZCO HEPATITIS C CRONICA Y FIBROCA F4 CON UNA CARGA VIRAL UNOS 6 MILLONES

    GRACIAS

  3. ADRIANA dice:

    necesito conseguir el medicamento para un familiar me encuentro en colombia y no se como conseguirlo aqui ni cuanto cuesta agradesco la ayuda que me puedan frindar gracias

  4. Jose Luis dice:

    Estoy feliz, pues a la 4 semena me detectaron en los analisis que tengo la carga viral negativizada, estoy en proceso de curación, espero terminar el último empujon hasta la semana 12 con telaprevir y luego seguir con la ribavirina y el interferon pegilado.
    Hay que pensar en positivo y pensar en que te vas a curar, se que es muy duro pero no queda otra segun mi médico que me dió una nueva oprtunidad de este tratamiento pues con el anterior tube que dejarlo al 6 mes sin hacer nada.
    Espero poder ayudar a todo el que esta en puertas o ya ha empezado con el tratamiento de telaprevir INCIVO, animo la vida es vella.

  5. rajaelwafi dice:

    quiero saber el precio de incivo 375 mg por favor

  6. Alfonso Carlos Pareja dice:

    Estoy luchando en el Ramon y Cajar con mi esposa esperando que le propocionen el tratamiento para la epatitis C pues por tener mi esposa 71 año no ven necesario actuar de manera efica contra la enfermedad dando a enteder que como es mayor hay que dejarla tranquila lo cual me opongo y pienso bajar a la icpectora gefa de Ramon y Cajar a pnerle mis quejas al no estar comforme con el trato que le estan dando estando desde que cojio la hepatitis por una trafucion de sangre en el hospital antiguo de Maternidad de Odones que la trato en el parto el dot Isla y desde entoce la lleva en Ramon y Cajar el doctor Perales de medicina interna hace ya 24años asi que estoy que muerdo y tengo que moverme espero que esto no ocurra en la actualidad pues no se conprende que habiendo salido este farmaco no la hayan llamado para proponerselo y a tenido que enterarme a traves de las noticias de la ministra espero que este comentario silba de precedente para otrs personas que lo necesiten un saludo atodos que esto sirbe para ayudar a los demas.

  7. carlosgranollers dice:

    Hola un saludo a todas las personas que lean este mensaje: lo primero comentar que mr diagnosticaron la hepatitis c,casi me muero,a dia de hoy lo llevo mejor aunque sigo un poco preocupado!! queria dejar esta pregunta para si alguna persona mas experta de este foro puede alludarme,mi consulta es la siguiente este nuevo farmaco el INCIVO cura la hepatitis C ? que quiere decir? que la hepatitis c desaparece del cuerpo totalmente y se acabo ! ya no es necesario pensar mas en eso ….. o el virus segira en el cuerpo con el riesgo de que vuelva hacer de las sullas..gracias de ante mano a todos amigos y amigas que estamos en este tema.

  8. alejandro portillo dice:

    me gustaria saber si el especialista de digestivo me lo puede proporcionar, me trataron con interferol y ribaticina pero no se pudo curar, aunque si mejoro bastante. tengo controles cada seis meses. yo me llamo domingo portillo, la cuenta de email es de mi hijo, por favor darme una respuesta.

  9. fernando dice:

    COMO PUEDO CONSEGUIR ESTE TRATAMIENTO EN REPÚBLICA DOMINICANA Y CUAL ES SU COSTO A NIVEL PRIVADO.
    ME GUSTARÍA TENER TODO TIPO DE INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO.

  10. M carmen dice:

    Quisiera saber, si este tratamiento para la hepatitis c es el mismo que estamos esperando desde hace unos meses o ¿es otro nuevo? ¿alguien me podría aclarar esta duda? ya que yo personalmente estaba esperando a que llegara a España para poder iniciarlo.
    Gracias.