Salud vacuna contra la hepatitis B en el Canal de Beagle

canal-de-beagle-argentinaArgentina – El Ministerio de Salud informó que autoridades nacionales y provinciales navegarán por el Canal del Beagle y vacunarán contra la Hepatitis B al personal de Gendarmería Nacional que trabaja en la zona fronteriza de Argentina y Chile.

En el marco de la 11º Semana de Vacunación de las Américas, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Tierra del Fuego, acompañados por equipos médicos, navegarán por el Canal de Beagle y vacunarán en Puerto Almanza – en el límite de nuestro país con Chile- a personal de Gendarmería Nacional contra la Hepatitis B. Además, se inmunizará a más de 2500 trabajadores de la firma New San, líder en la producción de artículos de electrónica y el mayor empleador de la provincia.

El operativo se pondrá en marcha a las 13, y estará encabezado por el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Germán Arias, y la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti. Asimismo, los funcionarios estarán presentes en la vacunación de 2500 trabajadores de la firma New San, que cuenta con cinco plantas instaladas en Ushuaia.

En el contexto de la 11° Semana de la Vacunación de las Américas, el Ministerio de Salud viene desarrollando actividades en distintos puntos del país, con el objetivo de promover la inmunización contra la Hepatitis B, una enfermedad viral que afecta al hígado y que puede presentarse sin la aparición de síntomas durante años en la persona infectada.

Las actividades comenzaron el sábado en la Villa 21 24 de la ciudad de Buenos Aires, continuaron ayer en Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, y el viernes llegarán al Impenetrable chaqueño.

Apoyada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, la Semana de la Vacunación de las Américas es una iniciativa conjunta de los países de la región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. La misma está dirigida a fortalecer los programas nacionales de inmunización en las Américas con el objetivo de llegar a las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud regulares, como los habitantes de las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas. Desde su creación, en 2003, más de 410 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas en el marco de la Semana de la Vacunación.

Prensa Presidencia de la Nación Argentina

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Salud vacuna contra la hepatitis B en el Canal de Beagle

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.