Salud de Buenos Aires entregará medicamentos para la hepatitis a domicilio

Esperamos a ver como se implementa este sistema en la provincia de Buenos Aires, actualmente hay reclamos por el tema medicamentos, pero en principio estamos sumamente contentos con esta nueva modalidad para entregar la medicación, consideramos un avance para lograr mejor calidad de vida y mayor adherencia al tratamiento. Queremos que sea un plan serio y efectivo, que perdure y se perfeccione durante su desarrollo, estaremos atentos para evaluar los resultados, ya que los visitantes desde Argentina que participan en Hepatitis 2000 nos darán su parecer. – Mario López – Comunicaciones Hepatitis 2000

Salud entregará a medicamentos con el Sistema de Atención Domiciliaria

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un sistema de distribución domiciliaria de medicamentos oncológicos (y otros) y un plan de recomposición de la enfermería que busca hacerle frente al déficit de este recurso humano clave para los hospitales tanto públicos como privados.
Según informaron, esta iniciativa beneficiará a 6 mil personas.

El plan de envío de medicamentos, anunciado por el titular de la cartera de salud, Claudio Zin, beneficiará a unos 6 mil habitantes de la Provincia que sufren diferentes tipos de cáncer, fibrosis quística, HEPATITIS CRONICA o déficit de la hormona de crecimiento, y que carecen de cobertura de obra social.

“Estas enfermedades implican erogaciones imposibles de sobrellevar para la mayor parte de la gente, algunos medicamentos demandan hasta 30 mil pesos por mes, por lo tanto, a las personas sin cobertura no sólo se los debe cubrir el Estado sino también impedir que deban soporten largas horas en los hospitales a la espera de un remedio“, señaló el ministro.

Para evitar las demoras y la necesidad de que la gente enferma o sus familiares deban movilizarse detrás de los fármacos, se creó el Sistema de Entrega Domiciliaria (SEnD).

Desde la cartera sanitaria explicaron que, de este modo, la receta con el pedido de medicación llegará al ministerio de Salud, luego pasará una auditoría médica y se chequeará en una base de datos que el paciente no tenga obra social (si tiene lo debe cubrir la obra social), luego se prepara la medicación y se entrega a un operador logístico, es decir, una empresa de correo que se encarga de llevar la medicación al domicilio que haya consignado la persona enferma.

Plan de enfermería

Además, Salud puso en marcha el Programa Provincial de Desarrollo Integral de la Enfermería Eva Perón, por el que se buscará formar alrededor de 4.500 enfermeros en los próximos tres años.

Según datos de la cartera sanitaria provincial en los hospitales públicos que dependen de la Provincia trabajan 9.800 enfermeros sobre 12 mil camas hospitalarias, cuando lo ideal sería un enfermero por plaza.

0223.ar – 19 de diciembre de 2008 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Salud de Buenos Aires entregará medicamentos para la hepatitis a domicilio


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.