Río Grande continuará con vacunación para hepatitis tipo A

El Municipio de Río Grande anunció que continuará con el operativo de vacunación por la Hepatitis A en los asentamientos de la Margen Sur

El Sureño – Tierra del FuegoNota
El equipo del gabinete de enfermería del Centro de Atención Comunitaria Municipal 1 continuará realizando el operativo de vacunación contra la Hepatitis A que desde el lunes pasado se está llevando a cabo, a través de Medicina Preventiva, en los asentamientos de la Margen Sur.
La Dra. Margarita Gayá, directora del área de Salud Municipal, comentó que se ha desarrollado con una muy buena convocatoria este operativo dado que en sólo pocos días inocularon un importante número de niños de entre 18 meses y 15 años.

Cabe recordar que el Municipio tiene ingerencia en salud, de acuerdo a las competencias que se establecieron en la Carta Orgánica y la política en este tema se vuelca hacia la comunidad con actividades y acciones como éstas, para llegar así a los sectores más vulnerables.
«Durante los próximos días continuaremos intensificando el operativo hasta cumplir con la totalidad de las vacunas antihepatitis A, adquiridas por el Municipio», afirmó la funcionaria.

«Hacemos propicia la oportunidad para reforzar el llamado a los padres o familiares a cargo de los niños del sector de los asentamientos, que se acerquen al móvil de Medicina Preventiva, ubicado en las calles Shelknan y Nuestra Señora de Itatí, acompañados por sus respectivos carnet de vacunación», agregó.
Cabe aclarar que este operativo es un compromiso asumido con la Dirección de Programas de Salud del Hospital Río Grande dado que este grupo etareo -de 18 meses a 15 años- en este sector, es el de mayor vulnerabilidad debido a que esta zona carece de red de cloacas y agua, y esta enfermedad se caracteriza por ser de transmisión feco-oral.

En respuesta a los numerosos llamados recibidos, la Dra. Gayá aclaró que sólo se aplicará la vacuna en el mencionado grupo etareo del sector al que se hace referencia.
Por otra parte, a las mamás que necesiten mayor información o tengan dudas respecto al calendario de vacunación de sus hijos, se les aconseja consultar al Centro de Salud más cercano a su domicilio o al vacunatorio del Hospital

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Río Grande continuará con vacunación para hepatitis tipo A


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.