Rio Negro participará en evaluación y monitoreo de VIH-sida, ITS y hepatitis virales

Río Negro participará en investigación nacional de enfermedades crónicas transmisibles

tecnicos-provinciales-hepatitis-vih-hiv-sidaEl Ministerio de Salud de Río Negro tendrá participación técnica en la futura “evaluación y monitoreo del estado actual de la respuesta preventiva y asistencial al VIH-sida, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y hepatitis virales en la Argentina“.

La investigación fue presentada en la reciente Reunión Nacional de Jefes de Programas de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), concretada en Buenos Aires con la organización de la Dirección Nacional de Sida y ETS.

En esta oportunidad, se trabajaron los aspectos metodológicos de la investigación, como también la definición de los establecimientos a relevar.

Asimismo, se abordó la implementación del Sistema de Administración de Pacientes VIH que agilizará la vigilancia epidemiológica y el monitoreo de insumos por ser una herramienta online.

En la reunión, la jefa del Programa Provincial de SIDA e ITS del Ministerio de Salud de Río Negro, Mariela Sciulli, recibió el reconocimiento del director Nacional de Sida y ETS, Carlos Falistocco, por sus 22 años de trabajo en este campo.

Al destacar su tarea, Falistocco remarcó que Sciulli “desbordó de compromiso e idoneidad al Programa Nacional“ y agregó que “aunque María deje de prestar funciones como Jefa de Programa, estamos convencidos de que continuará trabajando en la temática y será un placer recibirla en nuestras reuniones nacionales“.

La Jefa del Programa Provincial de SIDA e ITS del Ministerio de Salud de Río Negro se acogerá próximamente al beneficio jubilatorio.

En Bariloche 2000 – junio 2012 – nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Rio Negro participará en evaluación y monitoreo de VIH-sida, ITS y hepatitis virales

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.