Riesgo cardiovascular perjudica el trasplante de hígado

Un total de 158 pacientes del Hospital de Cruces han participado en un estudio que concluye que los factores de riesgo cardiovascular disminuyen la supervivencia de los pacientes con trasplante de hígado.

Según informaron los responsables del estudio, los pacientes que se sometieron a un trasplante de hígado y a su vez padecen diabetes en tratamiento con insulina o han tenido patología cardiovascular antes del trasplante, corren riesgo de tener una supervivencia menor.

El trabajo de investigación fue presentado por el doctor Ignacio Herrero, de la Unidad de Hepatología de la Clínica Universitaria de Navarra, durante el XIV Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Trasplante de Hígado (ILTS, siglas en inglés), que acaba de celebrarse en París.

Dicho estudio se ha realizado en 14 hospitales españoles, además del baracaldés de Cruces, con un total de 1.500 pacientes que se sometieron a un trasplante hepático entre 2001 y el primer semestre de 2004.

EcoDiario Salud – 18 de julio de 2008 – Nota

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » Riesgo cardiovascular perjudica el trasplante de hígado


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. alejandra cecilia dice:

    quisiera informacion de que pasa cuando un trasplantado de higado tiene diabetes