Ribavirina , como actúa ?

Como actúa la ribavirina ?
Estudios sobre ribavirina
Investigadores de la University of California, San Francisco – UCSF fueron los descubridores de la habilidad de la ribavirina para crear mutaciones extras al virus de la hepatitis C.

Una de las pocas drogas disponibles para tratar la hepatitis C actúa generando un diluvio de nuevas mutaciones que agobian el virus – un mecanismo conocido como la catástrofe del error, según un nuevo estudio de investigadores de la UCSF.
El mecanismo descubierto para la ribavirina debe ayudar las compañías farmacéuticas para crear versiones más eficaces de la droga para curar una proporción más grande de pacientes con hepatitis C.

La ribavirina destruye los virus generando mutaciones en exceso, causando una gran sorpresa en los virus que la droga ataca, alterando y deformando el ARN como su material genético, dijo Shane Crotty , graduado de la UCSF en microbiología e inmunología.
Los virus de ARN como HIV y los virus de la influenza producen una mutación naturalmente alta para evitar y escapar a la mayoría de los tratamientos y vacunas, explicó Crotty. “Estos virus son increíblemente diestros. Ellos se acostumbran a las mutaciones. Pero nosotros vemos ahora que la ribavirina agrega tantas mutaciones extras al virus que lo empuja para un tipo de fundición genética”.

Los co-investigadores principales de Crotty en el estudio eran Craig Cameron, PhD, profesor auxiliar de bioquímica y biología molecular en la Pennsylvania State University, y Raúl Andino, PhD, de la UCSF, profesor asociado de microbiología e inmunología.

Previamente, investigadores habían sugerido que la ribavirina mata los virus bloqueando una enzima necesaria para preparar el sistema genético, conocido como nucleotoides que el virus usa para copiar su genoma, dijo Crotty. Pero esta idea era discutida, porque los inhibidores más potentes de esta misma enzima no eran eficaces contra los mismos virus.

El origen para los nuevos experimentos que se publican en la edición de diciembre de la revista Nature Medicine vino de la demostración hecha por el Penn State’s Cameron observado que la molécula de la ribavirina puede modificar el lugar, significando que los virus insertarían la ribavirina equivocadamente en las copias recientemente formadas de su genoma de ARN.

Crotty y sus colegas encontraron entonces que esta inserción de ribavirina en el virus ARN creó las mutaciones genéticas en una cultura del virus que crece en las células. Cuando más droga ellos agregaron, más se generaron las mutaciones, y con el número de mutaciones aumentado, menos y menos virus sobrevivían. A las más altas concentraciones de la ribavirina probadas, sólo uno en cada diez millones de partículas del virus sobrevivían.
La idea de la catástrofe del error no es nueva, dijo Crotty, pero esto es la primera vez se ha demostrado como un mecanismo para una droga activa.

Dos compañías farmacéuticas ya están trabajando con los resultados del estudio para desarrollar una forma más eficaz de ribavirina. Actualmente, la ribavirina se prescribe junto con el interferón pegylado para pacientes que tienen hepatitis C, pero sólo cura aproximadamente un 49% de estos casos , dependiendo del genotipo.

La droga también se usa para tratar infecciones severas de recién nacidos con el virus syncytial respiratorio que es la infección más común del tracto inferior del sistema respiratorio en los niños.
Las compañías estarán buscando en la ribavirina las moléculas que generan las mutaciones, pero que también tienen rasgos químico diferentes que podrían mejorar su efectividad contra la hepatitis C.

De HC2000 primer sítio

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Ribavirina , como actúa ?


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.