Reunión de referentes en hepatitis de la provincia de Buenos Aires

Hepatitis, referentes provinciales bonaerenses se reunieron para consensuar capacitaciones al personal sanitario

hepatitis-buenos-aires-argentina-ministerio-saludReferentes en hepatitis se reunieron en la Sala de Situación del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para consensuar la modalidad y contenido de las capacitaciones al personal sanitario y la red de derivación de pacientes con esta patología.

El encuentro fue encabezado por Antonio Parisi, especialista del programa de lucha contra los retrovirus del humano VHI-SIDA y ETS, dependiente de la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud.

Parisi señaló que “el objetivo primordial es sensibilizar al personal sanitario que trabaja en la atención primaria de la salud para realizar la búsqueda en campo de personas con hepatitis“.

El experto añadió que “en la mayoría de los casos de hepatitis no hay manifestaciones ni síntomas en las primeras etapas de la enfermedad, por lo cual la detección precoz se torna vital para el tratamiento“.

Además, durante la jornada se abordó el trabajo que deben desarrollar los profesionales respecto a la correcta y oportuna derivación de los pacientes y el seguimiento virológico de cada caso.

También se destacó la asistencia que brinda el programa del ministerio de Salud provincial a los pacientes monoinfectados (sólo hepatitis) y coinfectados (hepatitis y VIH).

Finalmente, los especialistas resaltaron la importancia de los controles para la prevención de la enfermedad fundamentalmente en los grupos de riesgo, ya que sólo basta con una extracción de sangre en cualquier hospital público. Incluso, si el resultado de análisis es negativo, se pueden vacunar contra la hepatitis B.

Además de Parisi, estuvieron presentes hepatólogos, infectólogos y bioquímicos de los hospitales “San Martín“, “San Juan de Dios“ y “Rossi“ de La Plata; “Eva Perón“ de San Martín; “Mi Pueblo“ de Florencio Varela; “Larrain“ de Berisso; “Cestino“ de Ensenada; el hospital de “Clínicas Gral. José de San Martín“ de Capital Federal; del Instituto Biológico “Tomás Perón“; de Salud Penitenciaria; el Centro Oncológico de Buenos Aires; y de la empresa Bionet.

Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, reproducido en Hepatitis 2000

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Reunión de referentes en hepatitis de la provincia de Buenos Aires

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.