Reunión de Hepatitis C Rosario con concejales de la Comisión de Salud

Más de un millón de infectados de hepatitis C en Argentina

Concejales que componen la comisión de Salud recibieron a la coordinadora general y al coordinador ejecutivo del Grupo Hepatitis C Rosario, Edith Lucía Michelotti y Julio César Castillo, quienes entregaron en la oportunidad un balance de su gestión al frente de la delegación local de la institución y alertaron a los ediles acerca de la enfermedad silente mencionada.

“En Argentina ya hay 1.200.000 infectados y sólo el 2 % lo sabe.“, reflexionó Michelotti, tras lo cual concluyó: ” En el 2015 habrá una eclosión de trasplantes de hígado si nos atenemos a los datos de la Organización Mundial de la Salud“.

El presidente de la comisión, Gonzalo del Cerro, del bloque Convicción Radical “Arturo Illia“; las concejalas Mariana Alonso y Viviana Foresi, de la bancada Socialista; Laura Weskamp, de .Propuesta Republicana (PRO) y Alfredo Curi, del Partido del Progreso Socia (PPS), -que ingresó a la comisión en reemplazo del concejal Alberto Cortés, del Partido Socialista Auténtico (PSA)-Proyecto Sur-, recibieron un minucioso informe y tomaron debida cuenta de los millones de casos de infectados.

Castillo señaló que la entidad se formó hace tres años y cuenta con 12 grupos distribuidos en todo el país, mientras que Michelotti hizo hincapié en que “en el mundo hay 550 millones de infectados por hepatitis B y C, mientras que el planeta ya tiene denunciados 50 millones de enfermos de Sida“.

Castillo acotó que “millones de personas no saben que están enfermas y el avance del mal produce, por desconocimiento, la cronicidad de la hepatitis, luego la cirrosis, el cáncer y si el paciente es detectado a tiempo, llega al trasplante“.

Línea 0800

Los directivos de la entidad alertaron a los concejalas sobre la necesidad de contar con una línea 0800, para atender consultas y, además, bregaron por un subsidio para generar folletería, en el marco de una campaña de información.

También, señalaron a los componentes de la comisión, la necesidad de contar con una oficina en la ciudad para atender las consultas, logrando de parte de los ediles el compromiso de buscar una solución a la petición.

Los concejales tomaron debida cuenta de las gestiones que la entidad viene realizando ante organismos internacionales, nacionales, provinciales y en el ámbito local sobre la cuestión, con los que se está trabajando en el ámbito de la prevención y los mecanismos para evitar el contagio que en nuestro país no es vertical.

Consejo Municipal de Rosario – agosto 2010 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Reunión de Hepatitis C Rosario con concejales de la Comisión de Salud

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.