Retiran del mercado pastillas Hydroxycut para adelgazar porque causan daño al hígado

hydroxycut La Administración Federal de Drogas y Alimentos FDA urgió a los consumidores a dejar de tomar los productos Hydroxycut, porque se han vinculado a serios daños al hígado.

Las pastillas Hydroxycut, fabricadas por Iovate Health Sciences Inc., se mercadean como suplementos para bajar de peso, aumentar la energía y quemar grasa. Según la FDA, la compañía aceptó retirar los productos del mercado.

La FDA ha recibido 23 informes de problemas serios de salud que van desde un aumento en las enzimas hepáticas, hasta ictericia (coloración amarillenta en la piel). Estos síntomas son indicadores de daño hepático severo, que podría hasta requerir trasplante de hígado, precisa la agencia reguladora en su alerta.

También se han reportado problemas de salud como convulsiones, daño muscular y fallo renal.

Pacientes que no se exceden de las dosis recomendadas en los frascos de Hydroxycut también han sufrido percances de salud, como náuseas, vómitos y dolor abdominal.

“La FDA insta a los consumidores a descontinuar el uso de los productos Hydroxycut para evitar riesgos indebidos. Los eventos adversos son infrecuentes, pero se dan. Los consumidores deben consultar a un médico u otro profesional de la salud si experimentan síntomas posiblemente asociados con estos productos“, recomendó la doctora Linda Katz, jefa médica del Centro de Salud Alimentaria y Nutrición Aplicada, adscrito a la FDA.

Panorama Diario – 04 de mayo de 2009 – Link Fuente

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Retiran del mercado pastillas Hydroxycut para adelgazar porque causan daño al hígado


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.