Retira FDA 2 Suplementos de venta libre por riesgo relacionado con hepatitis aguda

Dada la enorme cantidad de compras vía internet de Suplementos, multivitamínicos y otros medicamentos, estos llegan a todo el mundo y por eso es necesario comentar esta información

Imagen-destacada-Blog10La FDA (Food and Drug Administration), ha informado recientemente que los productos etiquetados bajo el nombre de “OxyElite Pro“ de USPlabs (utilizan el componente Aegeline) han sido relacionados con daños graves en el hígado o insuficiencia hepática aguda y que hay una probabilidad razonable de que los productos estén adulterados.

Esto se ha reportado a la compañía fabricante tras una revisión de 46 informes médicos presentados a la FDA por el Departamento de Salud de Hawaii, en los que se indican que 27 pacientes (58%), habían tomado un suplemento alimenticio etiquetado como OxyElite Pro antes de enfermar. De estos 27 pacientes, 17 (63%) informaron que OxyElite Pro es el único suplemento dietético que estaban tomando.

Entre ellos, se ha producido una muerte, otro paciente ha requerido un trasplante de hígado, y otros están en lista de espera para trasplantes de hígado.
Además de este informe, la FDA ha asegurado que existen más casos alrededor de toda América.

USPlabs está llevando a cabo voluntariamente un retiro de todos los lotes y tamaños de los productos de suplementos dietéticos OxyElite Pro que se enumeran a continuación. Estos productos contienen Aegeline, principal responsable del daño hepático.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis aguda?

Los síntomas de todos los tipos de hepatitis son similares y pueden incluir fiebre, fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces de color negro, dolor en las articulaciones, ojos amarillos o ictericia.

¿Qué deben hacer los consumidores?

La FDA aconseja a los consumidores a dejar de utilizar los productos de suplementos alimenticios etiquetados como OxyElite Pro y VERSA-1, mientras continúa la investigación. Los consumidores que hayan comprado alguno de estos productos deben suspender inmediatamente el uso del producto. Asimismo, ponerse en contacto con el médico si ha experimentado algún efecto adverso.

Publicado por: Mario Muñoz – En Nutrición, Salud y Deporte – 19 noviembre de 2013 – Noticia completa

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Pacientes por la seguridad del paciente » Retira FDA 2 Suplementos de venta libre por riesgo relacionado con hepatitis aguda

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.