Resultados del estudio en fase 2 PEARL-I, de Abbvie, en pacientes con infección crónica por hepatitis C de genotipo 4

Los datos demuestran tasas elevadas de respuesta en pacientes adultos con infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 4 sin cirrosis

Hepatitis-C-VirusAbbVie ha dado a conocer los resultados de su estudio abierto en fase 2b, PEARL-I, que demuestran que el 100% de los pacientes infectados por el genotipo (GT4), no tratados previamente o que no habían respondido al tratamiento anterior con interferón pegilado y ribavirina, consiguieron tasas de respuesta virológica sostenida a las 12 semanas del tratamiento, después de recibir el tratamiento en investigación de AbbVie con RBV. Además, el 90,9% de los pacientes no tratados previamente, lograron una RVS12 después de recibir el tratamiento sin RBV. Estos datos se han presentado durante una sesión de posters en la Liver Meeting 2014. “Hasta 34 millones de personas en todo el mundo están infectadas de manera crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 4, una población que es frecuente en Oriente Próximo y África, donde constituye más del 80% de todos los casos de hepatitis C”, manifestó Barry Bernstein, vicepresidente de desarrollo en enfermedades infecciosas de AbbVie.

En PEARL-I se estudió un tratamiento en investigación de AbbVie, oral y sin interferón, que combina dos antivirales de acción directa (ABT-450/ritonavir y ombitasvir) con y sin RBV durante 12 semanas en pacientes adultos no cirróticos con infección crónica por el virus de la hepatitis C, de genotipo 1b (GT1b) y GT4. Cabe resaltar que no hubo abandonos por acontecimientos adversos en PEARL-I. Los acontecimientos adversos surgidos durante el tratamiento notificados con más frecuencia fueron cefalea, astenia, cansancio, náuseas e insomnio.

El tratamiento experimental de AbbVie consiste en una combinación en dosis fijas de ABT-450/ritonavir coformulada con ABT-267, administrado una vez al día, y ABT-333, con o sin ribavirina, dos veces al día. La combinación de tres mecanismos de acción diferentes interrumpe el proceso de replicación del VHC con el objetivo de optimizar las tasas de RVS en diferentes poblaciones de pacientes.

En: Médico Hospitalario – noviembre de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » Resultados del estudio en fase 2 PEARL-I, de Abbvie, en pacientes con infección crónica por hepatitis C de genotipo 4

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.