Reproducen el virus del HCV en laboratorio

Logran reproducir el virus de hepatitis C en laboratorio
Médicos estadounidenses crearon en laboratorio réplicas del virus de la hepatitis C , lo que podría permitir la creación de terapias contra la infección, reveló hoy un estudio publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”.

Paralelamente, un estudio publicado por la revista “Hepatology”, de la Asociación de EEUU para el Estudio de Enfermedades Hepáticas, indicó que la infección con ese virus es más peligrosa de lo que se creía hasta ahora.

“Hasta hace poco, la investigación acerca de esta enfermedad infecciosa sufría la falta de un sistema robusto in vitro”, dijo Jake Liang, director de la División de Enfermedades Hepáticas del Instituto de Diabetes y Enfermedades Hepáticas y Digestivas (NIDDK).

Añadió que el cultivo en laboratorio produjo partículas virales que tienen todas las propiedades del virus completo.

Asimismo, confirmó que el análisis respalda la conclusión de que se logró una réplica y una producción viral.

Los científicos de NIDDK utilizaron para ello el genotipo 1, una cepa del virus con mayor incidencia entre los seres humanos y que es la de mayor resistencia a las terapias actuales.

Liang indicó que la técnica creada para lograr la réplica puede aplicarse para el desarrollo de otros sistemas en lo que se refiere a otro tipo de virus.

Este virus se cobra la vida de entre 10.000 y 12.000 estadounidenses al año, y afecta a casi cuatro millones de personas anualmente.

Esas personas no sólo corren mayor riesgo de sufrir cáncer hepático y cirrosis, sino también otros tipo de cáncer, según el estudio llevado a cabo entre la población sueca.

En un análisis de los datos relativos a 27.150 personas infectadas con el virus, científicos del Hospital de la Universidad de Orebro (en Suecia) descubrieron un brusco aumento de la incidencia general del cáncer.

Señalaron que el peligro de sufrir el cáncer linfático y el mieloma múltiple, fue 1,99 y 2,54 veces mayor en comparación con personas no infectadas.

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Reproducen el virus del HCV en laboratorio


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.