Reportan brote de Hepatitis A en La Montaña de Guerrero, México

Hay al menos 20 casos en el municipio de Huamuxtitlán derivados del consumo de agua contaminada.

Chilpancingo, Gro. El secretario de Salud de Guerrero, Luis Barrera Ríos, informó este miércoles de un brote de al menos 20 casos de hepatitis A en el municipio de Huamuxtitlán, región de La Montaña, y recomendó a la población extremar las medidas higiénicas para evitar más casos.

Se trata, dijo, de una enfermedad que se presentó debido a la contaminación fecal, a través del consumo del agua sin hervir; en donde el personal de salud ha establecido un cerco sanitario para la atención de quienes presentaron el mal.

En su momento, el director de Salud Municipal de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo Romero, informó que en algunas localidades habían surgido algunos brotes de hepatitis A y dengue clásico.

De acuerdo con la información, los casos más recientes se presentaron en las localidades de San José Buenavista y Alpoyeca, donde en un jardín de niños se reportó al menos a 20 niños infectados.

Por las condiciones de la zona, el calor y la acumulación de agua durante la temporada de lluvias, además de que en las localidades los alimentos se consumen con pocas medidas de higiene, los riesgos aumentan.

Barrera Ríos recomendó a la población extremar las medidas de higiene y hervir el agua que consumen, debido a que la secretaría a su cargo no está en condiciones de proporcionar la vacuna general para el mal.

Dijo que el costo de la vacuna es muy alto, e inmunizar a la ciudadanía contra esa enfermedad no es posible, lo más importante, recomendó, es hervir el agua y no ingerirla contaminada.

Jornada – UNAM – 16 julio 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Reportan brote de Hepatitis A en La Montaña de Guerrero, México

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.