Renovación de la información sobre Hepatitis B y C en la costa atlántica

Argentina – La Fundación HCV Sin Fronteras realizó su primera acción del año en la vía pública, destinada a la prevención e información sobre hepatitis virales. En esta oportunidad y dada la gran afluencia de turistas en la costa atlántica la actividad estuvo dirigida a la renovación de Afiches y entrega de folletos en los Hospitales, Clínicas, farmacias, Salas de atención primaria, de las localidades de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar.

La nueva gráfica y textos se realizó en concordancia con lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), y Alianza Mundial de la Hepatitis (WHA), lo que permite un mensaje claro y acorde al resto de las campañas que se están realizando en el país.

También se dialogó con el Dr. Javier Suarez director de atención primaria de la ciudad de Pinamar para realizar en breve una charla para profesionales de la salud sobre actualización en el diagnóstico y tratamiento actual de las hepatitis virales B y C  y objetivos y aplicación del Programa Nacional para el Control de las Hepatitis Virales, puesto en marcha por el Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Así mismo el Sr. Héctor Campa presidente de la cooperadora del Hospital de Pinamar ofreció coordinar una acción intensiva de prevención en la localidad a través de los promotores de salud, para esto se comenzó a preparar material gráfico especial enfocado a las necesidades de la zona.

HCV Sin Fronteras, agradece al Secretario de Salud de Pinamar, Dr. Omar Curto, su predisposición para que la Fundación realice estas actividades de prevención y promoción de la salud en el Partido, y a Marie David voluntaria proveniente de Francia quien se ha incorporado recientemente a la fundación HCV Sin Fronteras aportando su importante experiencia en el trabajo con ONG´S internacionales y quien ha impulsado esta primera actividad en Pinamar, que durante el verano  continuará en otras localidades de la costa atlántica (Municipio Urbano de la Costa, Villa Gesell, Madariaga, Mar del Plata).

Equipo de redacción de Hepatitis 2000 – 09 de enero de 2012 – hepatitis2000.org – Permitida su reproducción citando la fuente

pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (3)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (5)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (8)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (14)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (19)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (20)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (23)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (26)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (29)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (30)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (31)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (35)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (40)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (42)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (44)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (45)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (46)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (50)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (53)pinamar-ostende-valeria-del-mar-hepatitis-salud (55)

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Renovación de la información sobre Hepatitis B y C en la costa atlántica

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.