Red de Salud de Morropón contra la Hepatitis A

Perú, Morropón – Tras los últimos casos reportados de Hepatitis A en la Provincia de Morropón, La Red de Salud Morropón Chulucanas, viene realizando acciones de prevención e información a través de un Plan de Intervención, a fin de evitar disminuir el número de casos y dar una pronta solución al problema.

Para ello se ha iniciado una reunión conjunta de coordinación con la participación del Alcalde Distrital de La Matanza, Directores de Instituciones Educativas, así como de los responsables de los Comités de Vaso de Leche y Comedores Populares, por ser éste el Distrito con mayor número de casos, acordándose realizar para este sábado 24 y domingo 25 del presente (septiembre 2011) una jornada de recojo de inservibles, en toda la localidad.

El Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Luis Saavedra Juárez, hizo un llamado a la población a participar de dicha campaña, limpiando sus viviendas y apoyando al personal de salud que los visitará, indicó además que se debe crear conciencia en cada una de las personas para aprender las prácticas de limpieza, incidiendo en el lavado de manos.

A su turno el Ing. Nelson Mio, Alcalde de La Matanza, entendiendo la problemática que ocasiona este mal manifestó que está llano a apoyar y participar de todas las actividades que programe la Red de Salud, estando dispuestos de ésta manera a dar una respuesta a estas afecciones.

PriuraVirtual – septiembre de 2011 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Red de Salud de Morropón contra la Hepatitis A

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.