Record Guinness para el Día Mundial de la Hepatitis 2012

dia mundial hepatitis 2012 28 de julioPodemos hacerlo!, absolutamente todas las personas pueden identificarse con un intento de récord, sin importar de dónde vienen, qué idioma hablan o cuántos años tienen. Un intento de récord consiste en marcarnos a nosotros mismos un objetivo que parezca imposible y demostrar la determinación para conseguirlo. Nosotros ya hemos demostrado que podemos hacerlo con la resolución de la Organización Mundial de la Salud con respecto a las Hepatitis Virales y al Día Mundial. Hoy la Alianza Mundial Contra la Hepatitis está organizando un intento de Guinness World RecordsTM para celebrar el Día Mundial de la Hepatitis 2012.

La Fundación HCV Sin Fronteras está unida a esta propuesta invitando y colaborando con los grupos y Asociaciones en Argentina que desean realizar este intento de record Guinness.

Muchas organizaciones de todo el mundo participarán del intento de record el mismo día, el 28 de julio de 2012.

En que consiste: En resumen se trata de conseguir mayor número de personas realizando las acciones de “no ver, no oír, no decir“ en 24 horas en diversos lugares de todo el mundo de acuerdo a las estrictas normas que indica Guinness.

Las acciones “no ver, no oír, no decir“ hacen referencia a un proverbio conocido como el de los tres monos sabios. Estos monos son Mizaru, que se tapa los ojos y no ve el mal; Kikazaru, que se tapa los oídos y no oye el mal; e Iwazaru, que se tapa la boca y no dice el mal. El proverbio tiene muchos significados, pero principalmente se usa para referirse a aquellas personas que se enfrentan a los problemas negándose a reconocerlos. Se ha elegido este tema para resaltar que la hepatitis se ignora en casi todo el mundo. A través de la publicidad acerca del evento, esperamos animar a la gente a conocer  la hepatitis.

Las organizaciones que quieran los detalles y el reglamento adaptado a Argentina para realizar este intento de record debe comunicarse a [email protected]

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Record Guinness para el Día Mundial de la Hepatitis 2012

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. edith michelotti dice:

    ¡Lo lograremos! ¡hemos hecho tanto!