Reclama 120.000 euros por contagio de hepatitis B y C

España – Una vecina de Écija ha presentado una reclamación contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS), al que reclama una indemnización de 120.000 euros, tras haber sufrido un contagio de hepatitis B y C que la reclamante asegura que contrajo durante una intervención quirúrgica a la que se sometió en el hospital de la Merced de Osuna en 1995.

El letrado Fernando Osuna, que defiende a la persona enferma, argumenta en su demanda que la mujer fue intervenida de histerectomía total más doble anexectomía en el citado hospital, tras presentar un cuadro de endometriosis con dolor pélvico. En el mes de octubre de 2004 se le diagnosticó un cuadro de hepatitis C, y en 2005 se le detectó la hepatitis B.

Como consecuencia de dicho contagio, se le diagnosticó en junio de 2006 un trastorno ansioso-depresivo junto a toda la sintomatología propia de la enfermedad hepática. La paciente detalla que ha sufrido igualmente “astenia, cansancio, tristeza vital, dolores musculares en hombros, malestar en el hipocondrio derecho, y desgana”, entre otras afecciones que le surgieron con posterioridad a la operación.

En esta línea, la demandante mantiene que el contagio se produjo en la citada intervención quirúrgica y estima que el “daño y dolor debe ser resarcido o mitigado de alguna manera por la Administración Pública, que es la que debe velar porque el derecho a la salud del que goza cualquier ser humano, sea un derecho real y efectivo”.

En cuanto a la vía de contacto del virus, la demanda explica que, al tratarse de un cuadro que se transmite por vía sanguínea, “tiene que existir contacto con sangre entre la persona sana y la sangre de la persona infectada”, por lo que dicho contagio “se debió producir con total seguridad en la cirugía o transfusión realizada en aquella fecha” ya que no es una paciente de riesgo. La vecina de Écija exige la indemnización por la “lesión antijurídica resultante del acto sanitario” a que fue sometida en un centro sanitario del Servicio Andaluz de Salud en 1995, cuando, según sostiene, fue contagiada de hepatitis B y C.

Diario de Sevilla – septiembre de 2008, leer nota completa

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Reclama 120.000 euros por contagio de hepatitis B y C


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.