Realizarán en Chile exámenes gratuitos para detectar virus de la Hepatitis C

La campaña consiste en la aplicación de un test rápido que verifica la presencia del anticuerpo de la enfermedad, y se llevará a cabo entre este martes y el jueves.

Santiago de Chile – En el marco del 19 de mayo, se llevará a cabo una campaña para la detección de la enefermedad con la realización de exámenes gratuitos para detectar Hepatitis C.

El examen consiste en la aplicación de un test rápido que verifica la presencia del anticuerpo de la Hepatitis C. Según el jefe de gastroenterología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, doctor Javier Brahm, expresó que la infección inicial por la enfermedad pasa habitualmente inadvertida, sin que produzca síntomas que lleven al paciente a consultar.

“Posteriormente, si no hay una detección a tiempo sobre el 80% de estos casos evolucionará en una hepatitis crónica, etapa de muy difícil tratamiento y control de los pacientes”, expresó.

El facultativo sostuvo que los pacientes que presentan la enfermedad y que no lo saben, en general no tienen síntomas que les permitan conocer su situación. “El diagnóstico se hace por azar o por búsqueda dirigida de esta infección en grupos de riesgo”, expresó el doctor.

A esto añadió que existe una gran población de casos desconocidos, que requieren ser identificados para cerrar el círculo de la transmisión y el contagio.

La campaña se efectuará gracias a la iniciativa del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y Roche, y los exámenes podrán realizarse entre mañana y el jueves, de 10 a 13 horas en el hall de acceso del recinto asistencial, en la comuna de Independencia. 

En Emol – 15 mayo 2011 – nota completa – Foto: Jorge Jouannet, El Mercurio

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » Realizarán en Chile exámenes gratuitos para detectar virus de la Hepatitis C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.