Reabrir planta depuradora de moluscos para terminar con la hepatitis A

Melilla – El Gobierno, preocupado por el aumento de casos de Hepatitis A, baraja la posibilidad de invertir en una depuradora de moluscos más reducida

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha mostrado su preocupación ante el incremento desmesurado del número de casos de Hepatitis A que se han registrado en la ciudad en lo que va de año; un incremento que ascendido al 243,86 por ciento con respecto a 2008 y que está estrechamente ligado al cierre de la depuradora de moluscos.

Como ya hiciera ayer el secretario de Economía y Empleo del PP de Melilla, José María López Bueno, Juan José Imbroda ha explicado que el cierre de la depuradora se produjo en noviembre de 2008 ante la imposibilidad, impuesta por una nueva normativa, de poder exportar este tipo de productos a la península, algo que disminuía la rentabilidad de la empresa encargada.

Desde entonces, tanto el Gobierno local como Proyecto Melilla S.A. han llevado el asunto a Madrid y a Bruselas con la intención de que se permita la exportación de este tipo de productos a la península, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultado satisfactorios.

Mientras tanto, una determinada cantidad de bivalvos que se consumen en la ciudad siguen sin ser sometidos a depuración, con lo que, al ser consumidos, pueden trasmitir Hepatitis del tipo A a las personas. Para evitar esto, desde Proyecto Melilla S.A., por orden del Gobierno local, se ha comenzado a llevar a cabo el estudio de viabilidad económica para determinar si es posible o no sustentar una depuradora de moluscos más reducida que atienda exclusivamente a los productos de consumo interno.

Info Melilla – 24 abril 2009 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Reabrir planta depuradora de moluscos para terminar con la hepatitis A

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.