Raúl Velasco, México

No se conocen muchos famosos que tengan hepatitis C y que también lo hagan público , pensamos que ellos pueden ayudar a difundir información que sirva para la prevención , de hecho algunos de ellos luchan contra el HCV dentro de su cuerpo y con campañas públicas , por eso en estos espacios subimos noticias relacionada a famosos de diferentes países , que están infectados y no temen decirlo …
Hepatitis C 2000

México:

Raúl Velasco

Raúl Velasco en una foto creemos que de Marco Polo Davila (envió Ariel P)
Diez personas mueren diariamente en México debido a que no recibieron un órgano que pudiera salvar su vida. Uno de los presentadores de televisión más populares de nuestro país, vivió angustiantes momentos cuando los médicos le diagnosticaron cirrosis, causada por hepatitis C.

Después de una difícil espera Raúl Velasco fue sometido a un transplante de hígado: el donador fue un policía de Estados Unidos. Pero la donación también puede realizarse en vida. Es el caso de Verónica Torring, viuda de Enrique Cuenca, “el polivoz”.

El 30 de diciembre de 2000, el comediante fue internado en el hospital Santa Elena debido a un malestar estomacal, provocado por una insuficiencia renal. En enero de 2001, Cuenca iba a ser sometido a un transplante de riñón, la donadora seria su esposa Verónica Torring pero el tiempo ganó la carrera al actor, quien días antes de la intervención quirúrgica falleció.

Por otro lado, hay quienes en medio del dolor enfrenten la decisión de donar órganos. Esta terrible experiencia fue vivida por Norma Lazareno, quien donó las corneas de su hija cuando la joven falleció en un accidente automovilístico.

La necesidad de un órgano no discrimina, sin embargo, a pesar de que la donación es una esperanza de vida, hay gente que esta en contra, por ejemplo, Lucila Mariscal. Estas y otras historias colocan a los famosos en “El ojo del huracán”.

Fuente:

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Raúl Velasco, México


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. Luz M.Cruz dice:

    Admiro a Susan Soltero soy su fanatica desde hace mucho tiempo. Dios obra por sendas maravillosas y yo se que ella va a ser curada. Nadie en la vida puede juzgar a nadie. Adelante Susan yo se que tu puedes.