Proponen pasaje gratuito para pacientes oncológicos en Necochea

colectivo-dibujoNecochea, Argentina – El concejal Alejandro Issin se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza para que las empresas de transporte locales se comprometan a facilitar en forma gratuita transporte a pacientes oncológicos e infectados con el retro virus humano (HIV) que ameriten la presencia e intervención del Estado Municipal, no solo en lo concerniente a la prestación médica hospitalaria y tratamientos ambulatorios sino también en los demás aspectos inherentes a dichas prestaciones, como por ejemplo los medios de transporte por los que dichos pacientes arriban o egresan de los establecimientos médicos.

Issin sostuvo que “la presencia del Estado municipal en cumplimiento de los deberes de asistencia social, protección y sanidad respecto de estos sectores vulnerables de la población debe traducirse en hechos concretos que amortigüen los trastornos, gastos, erogaciones o agravamiento de sus situaciones físicas y espirituales padecidas por los pacientes”.

Este proyecto nace a partir de una inquietud de Eduardo Landolffi, oncólogo del Hospital municipal preocupado por la situación de sus pacientes más humildes. “Seguimos tratando de hacer la vida más digna para todos. Para mi es motivo de felicidad. Es una realidad que los pacientes hospitalarios en tratamiento y aquellos mayores de 70 años sin respaldo social, tengan su pasaje en colectivo sin cargo. Basta de ver llegar al hospital personas a realizar tratamiento oncológico en bicicleta o a pie. Con frio o calor. Un granito de arena que hace la vida un poquito mas humana. Mi agradecimiento al concejal Alejandro Issin”, indicó.

En: Necochea Total – Por: Calo – 29 de marzo de 2014 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Proponen pasaje gratuito para pacientes oncológicos en Necochea

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.