Promueve el ISSSTE la vacuna contra la hepatitis B

hepatitis b vacunaMexicali, Baja California – La delegación del ISSSTE en Baja California promueve la vacuna contra el virus de la hepatitis B, la cual es prevenible por esta vía.

Efraín Monreal Gastélum, representante de la dependencia en la entidad, informó que dentro de la campaña permanente de vacunación se promueve su aplicación entre la derechohabiencia.

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta principalmente al hígado, su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por anticuerpos) o tóxica. Entre las variaciones más conocidas de este padecimiento están las de tipo A, B y C. El tipo B puede causar una infección aguda o crónica y así persistir en la sangre, causando cirrosis del hígado, cáncer del hígado, insuficiencia hepática y la muerte.

Actualmente el ISSSTE en la entidad cuenta con la vacuna contra la hepatitis B para aplicarla en niños como en adultos de edad productiva

En niños, una primera dosis en el recién nacido, una segunda a los dos meses cumplidos y un tercer refuerzo a los seis meses.

Un paciente contagiado con cualquier tipo de hepatitis tarda en presentar síntomas debido a que el período de incubación es de hasta dos meses.

Durante los primeros cinco o seis días de la infección y en los que el paciente no suele estar diagnosticado puede presentar cansancio general, anorexia y falta de concentración. Además de dolor de articulaciones, musculares, dolor de cabeza e intolerancia a la luz.

Después de contagiado, el paciente puede presentar ictericia, que es una coloración amarillenta de la piel, coluria, que es la orina con cierta coloración oscura; heces teñidas o decoloradas y subictericia en la conjuntiva, que son ojos amarillos.

Por ello el Instituto recomienda acudir al médico al presentarse los anteriores síntomas para una detección temprana y oportuna de dicha enfermedad.

Por Alejandro García Magallón – La Voz de la Frontera – 16 de septiembre de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Promueve el ISSSTE la vacuna contra la hepatitis B

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.