Programa de Promotores Comunitarios de Trasplante en la Provincia de Buenos Aires

Argentina – En un acto realizado en el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero, el Ministro de Salud, Claudio Zin, junto al intendente del municipio, Hugo Curto, puso en marcha el Programa de Promotores Comunitarios de Trasplante en 77 instituciones de la salud de la Provincia.

Como un modo de profundizar la política de trasplante de órganos, que en la provincia de Buenos Aires experimentó un incremento de 55,3 por ciento en 2008 respecto del año anterior, el Ministerio de Salud puso en marcha el Programa de Promotores Comunitarios de Trasplante en los 77 hospitales públicos de la Provincia.

Básicamente, mediante esta iniciativa se instalará un stand específico para informar y promocionar la donación de órganos y tejidos en cada uno de los 77 hospitales provinciales.

En tanto que además está previsto que cada puesto esté atendido por un promotor cuya condición será la de ser paciente trasplantado, en lista de espera o familiar de una persona que requiere un trasplante que trabajarán en los hospitales públicos podrán ser consultados de lunes a viernes entre las 9 y las 13 en puestos del Cucaiba, donde distribuirán material informativo a los interesados.

Del acto inaugural, que se realizó en el hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero, participaron además el subsecretario de Atención y Coordinación de la Salud Alejandro Collia, el presidente del Cucaiba Clemente Raimondi, el director del hospital, Néstor Torres y la jefa de hemodiálisis de ese establecimiento, Gabriela Rodríguez.

Agencia La Provincia – 23 de marzo de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Programa de Promotores Comunitarios de Trasplante en la Provincia de Buenos Aires


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.