Programa contra la hepatitis B favorece a mujeres chinas de zonas rurales

Beijing – Cerca de 128 mil mujeres en edad fértil reciben los beneficios del primer programa chino para zonas rurales que busca prevenir la transmisión de la hepatitis B de madre a hijo.

Organizado por la Fundación China para la Prevención y Control de esa enfermedad, la iniciativa incluye la entrega de folletos educativos, consultas y análisis preventivos a las casadas y embarazadas, y charlas sobre la patología, con alta incidencia en localidades montañosas.

Forman parte de este proyecto, lanzado en agosto de 2008, mil 796 médicos de base, quienes han preparado para la tarea a 357 autoridades y más de 600 mil lugareños.

Muchas personas son portadores de la hepatitis B, sin presentar síntomas, lo cual hace difícil detener su propagación, destaca Wang Zhao, director adjunto de la referida entidad, citado hoy por la prensa local.

La hepatitis B suele transmitirse de madre a hijo, por eso el programa de educación orienta a las mujeres a realizarse la prueba diagnóstico de la enfermedad antes de casarse o quedar embarazadas, a vacunar a los recién nacidos y a no amamantar a sus bebés en el caso de las portadoras del mal.

Gracias a esta iniciativa, financiada por la Fundación Bristol-Myers Squibb, en el condado de Zhenghe el 90,02 por ciento de las mujeres en edad fértil ahora conoce cómo se contrae la patología y el 99,73 por ciento de los médicos saben bloquear su transmisión, destaca la fundación.

China cuenta hoy con 120 millones de portadores de hepatitis B y más de 20 millones de pacientes con el mal se encuentran en su etapa crónica, lo cual implica enormes gastos en materia de tratamiento.

Investigaciones del Ministerio de Salud demuestran que la mayoría de los infectados adquirieron el virus cuando eran bebés, situación que puede evitarse con la prevención, ya que el 90 por ciento de los contagios infantiles pueden ser bloqueados por la inoculación oportuna.

Según estudios, las enfermedades transmisibles de mayor incidencia en este país son la hepatitis, el VIH/Sida, la tuberculosis y la fiebre de caracol.

Noticias Prensa Latina – 27 septiembre 2010 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Programa contra la hepatitis B favorece a mujeres chinas de zonas rurales

Etiquetas:


RSSComentarios (1)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.