Primera ley de donación de órganos para la comunidad judía

El nuevo diseño de ley sobre la donación de órganos adoptado en Israel, aprobado por la Knesset (Parlamento), sostiene que la muerte cerebral corresponde al deceso.

El DDL, considerado inédito en la materia en Israel, logró pasar con la aprobación del partido ultra-ortodoxo Shas, que forma parte del gobierno de coalición conducido por el premier Benjamín Netanyahu, y recibió además la bendición del Gran Rabinato, informó la edición online de Haaretz.

Hasta ahora, de acuerdo con la tradición judía, se podía hablar de deceso solo cuando dejaba de funcionar la actividad cardíaca.

El cambio, traducido en cifras, significa que cada año se podría salvar entre 100 y 200 vidas más respecto a la actualidad.

El DDL fue presentado por Kadima, partido de centro en la oposición, y su elaboración estuvo acompañada por un intenso trabajo de discusión y reflexión conjunta entre rabinos y médicos.

Además del Gran Rabinato, dieron su apoyo también los rabinos ancianos de la comunidad ultra-ortodoxa sefardí.

Ámbito – 24 septiembre de 2009 – nota completa

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » Primera ley de donación de órganos para la comunidad judía

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.