Previenen Hepatitis B en México, vacunan a estudiantes

Alumnos de secundaria y bachillerato comenzaron a ser vacunados contra la Hepatitis B, con el propósito de prevenir dicha enfermedad que afecta el hígado.
La cruzada emprendida por la Dirección General de Centros Comunitarios y Forestación dio inicio con 166 alumnos en la Telesecundaria Independencia, ubicada en la colonia Villa Esperanza, a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.
La campaña continuará en otros planteles gracias a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donó más de 2 mil 500 vacunas.

Personal de la dependencia expuso que se decidió iniciar con la inmunización en la colonia Villa Esperanza por encontrarse los estudiantes alejados del Centro de la ciudad. Sin embargo también serán vacunados alumnos de planteles de diversos sectores de la mancha urbana, adjuntos a los centros comunitarios, entre ellos el Municipio Libre, Terrenos Nacionales, Palo Chino, Granjas Unidas y Francisco I Madero. 
En el caso de ayer, la Telesecundaria Independencia se localiza junto al inmueble José Refugio Sánchez.
Para el día 25 de mayo se visitará la Secundaria Federal #4, un día después el Telebachillerato
#8688, mientras que para el 27 la Secundaria Técnica 41, así como el día 28 la Secundaria Federal #3 y finalmente el 29 de mayo la Secundaria Técnica #75.
Karla García, vocera de la dependencia, indicó que en total son dos mil 521 vacunas y se requiere aplicar dos dosis a cada persona en un periodo de 30 días una de la otra.
Agregó que el donativo de las vacunas fue gestionado por Servicios Médicos Municipales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Personal médico que participó ayer, explicó que la Hepatitis B se propaga a través del contacto con la sangre, semen u otro líquido corporal de una persona infectada, y causa que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente.
Ese órgano combate las infecciones y detiene las hemorragias, elimina medicamentos, drogas y otras sustancias tóxicas del torrente sanguíneo.

El Diario – 22 de mayo 2009 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Previenen Hepatitis B en México, vacunan a estudiantes

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.