Presentaron avances en tratamiento de cáncer de hígado

Argentina – Especialistas de todo el mundo participaron de un seminario internacional de Actualización en Gastroenterología y Hepatología. Destacaron la importancia de la prevención ante "numerosos casos de hepatitis B y hepatitis C y de cirrosis que culminan en un hepatocarcinoma".

Con la participación de destacados especialistas del país y del extranjero, la Fundación Sanatorio Güemes culminó hoy en su auditorio de esta Capital un seminario internacional de Actualización en Gastroenterología y Hepatología, cuyo tema central fueron los avances alcanzados en el tratamiento del cáncer de hígado.

Entre los disertantes y participantes en la discusión de los problemas clínicos específicos, que comenzó ayer, el doctor Víctor Serafini, coordinador del servicio de cirugía del Sanatorio, explicó a la prensa que "son numerosos los casos de hepatitis B y C y de cirrosis que culminan en un hepatocarcinoma, por lo que es importante el cuidado y la prevención, fundamentalmente en las relaciones sexuales y la ingesta de alcohol".

En el encuentro expuso una conferencia magistral el doctor Jordi Bruix (jefe de Oncología Hepática del Hospital Clinic de Barcelona y director del grupo Barcelona Clinic Liver Cáncer).

El prestigioso especialista español analizó la presentación de casos a cargo de expertos nacionales y mostró su satisfacción al recorrer las instalaciones del sanatorio Guemes.

Cabe destacar la participaron del doctor Luis Viola, coordinador del servicio de gastroenterología y hepatología del Sanatorio Güemes y actual vicepresidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología y Hepatología.

Asimismo, estuvo invitado el doctor José García Sobrido, reconocido médico gastroenterólogo a nivel internacional y jefe del Servicio III de cirugía general del Hospital Gregorio Marañón, España.

Según coincidieron en el encuentro diversos profesionales, el tratamiento con nuevas drogas que actúan como inhibidoras de multiquinasas para carcinoma de células renales avanzado han demostrado prolongar significativamente la sobrevida de pacientes con Carcinoma Hepatocelular no operable.

Infobae – 12 de noviembre de 2008 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Presentaron avances en tratamiento de cáncer de hígado


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.