Presentarán datos sobre daclatasvir en el próximo Congreso Internacional del Hígado

Bristol-Myers Squibb presentará datos sobre daclatasvir en el próximo Congreso Internacional del Hígado
Del 9 al 13 de abril en Londres

EASL-the-liver-congress-2014Bristol-Myers Squibb ha anunciado que presentará en el próximo ‘Congreso Internacional del Hígado’, que se celebrará del 9 al 13 de abril y está organizado por la Asociación Europea para el Estudio del Hígado, datos procedentes de ensayos clínicos con daclatasvir.

En concreto, la compañía va a mostrar dos grupos de resultados procedentes de un ensayo clínico de fase III (Hallmark DUAL) que investiga la eficacia y seguridad de un régimen oral y libre de interferón y ribavirina, basado en la combinación de daclatasvir y asunaprevir, incluyendo datos de pacientes con y sin cirrosis infectados por el genotipo 1b del VHC. Serán presentados como ‘late-breakers’.

Además, la compañía va a desvelar los resultados de respuesta virológica procedentes de estudios que analizan la combinación de daclatasvir y sofosbuvir en pacientes con genotipos 1, 2 y 3; los datos de respuesta virológica y seguridad del régimen oral 3DAA (daclatasvir/asunaprevir/ BMS-791325) en pacientes con genotipo 4; así como los datos de bioequivalencia del régimen ‘Daclatasvir 3DAA’, estudiado como una combinación a dosis fija administrada dos veces al día.

“Estos resultados son prometedores y demuestran el potencial de daclatasvir en múltiples regímenes de tratamiento para ayudar a los pacientes a lograr la curación de la hepatitis C, independientemente del genotipo de su virus, la fase de la enfermedad o su respuesta al tratamiento previo”, ha explicado el vicepresidente de Desarrollo Global, Asuntos Médicos e Investigación y Desarrollo de Bristol-Myers Squibb, Brian Daniels.

Asimismo, Bristol-Myers Squibb está estudiando un amplio catálogo de compuestos con el objetivo de proporcionar opciones de tratamiento más flexibles que satisfagan las demandas médicas no cubiertas de la población mundial afectada por VHC.

Entre estos compuestos en fase de investigación figuran: daclatasvir, un inhibidor del complejo de replicación NS5A que ha mostrado alta potencia antiviral y actividad pangenotípica para el VHC en laboratorio; asunaprevir, un inhibidor de la proteasa NS3; BMS-791325, un inhibidor no nucleósido de la polimerasa NS5B; y peginterferón lambda-1a, un interferón de tipo III en fase de investigación que presenta el potencial de convertirse en una alternativa al inteferón alfa usado en la actualidad.

Yahoo – marzo de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Presentarán datos sobre daclatasvir en el próximo Congreso Internacional del Hígado

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.