Preocupación en una clínica de EE.UU. por posible contagio de hepatitis y HIV a 2000 personas

Una agente de salud reutilizó los dispositivos para la detección de diabetes durante cinco años en diferentes pacientes; podría haber afectado a más de 2000 personas

Más de 2000 pacientes de una clínica de Wisconsin (Dean Clinic), en Estados Unidos, podrían haber quedado expuestos a infecciones de diversas enfermedades como Hepatitis B y C y HIV debido a un mal uso de los dispositivos que se utilizan para medir la diabetes.

Así lo confirmaron las autoridades de la clínica, quienes informaron que una agente de salud, que enseñaba a los pacientes cómo medir la diabetes y cómo inyectar insulina, reutilizó los dispositivos durante cinco años en diferentes pacientes.

Sin embargo, los directores de la clínica, Craig Samitt y Mark Kaufman, advirtieron que el riesgo de infección es pequeño ya que la enfermera cambiaba las agujas para hacer las demostraciones, según informa el sitio de Wisconsin State Journal.

“Estamos seguros de que la persona siempre cambia las agujas entre los usos de los dispositivos”, enfatizó Kaufman. Por su parte, Samitt indicó que sólo se trata de un incidente aislado y advirtió que la enfermera ya fue despedida del centro médico.

El personal de la clínica se contactó con los pacientes que fueron expuestos a los tests para informarles si debían hacerse los estudios de HIV o hepatitis. “Me gustaría pedir disculpas por la preocupación que esto ha causado los pacientes y sus familias. Haremos todo lo posible para atender a los pacientes afectados”, añadió Samitt.

La Nación – Ciencia y Salud – 30 agosto 2011 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Contagio, trasmisión de hepatitis » Preocupación en una clínica de EE.UU. por posible contagio de hepatitis y HIV a 2000 personas


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. CAROLINA dice:

    que barbaro y lo primero que nos enseñan en la facultad y en los hospitale en las practicas es tener cuidado con nosotros y con los pacientes,¡¡a donde está la conciencia y la práctica de bio seguridad!!!.Estamos trabajando con vidas!!!!