Preocupa la actitud del PAMI Córdoba con tratamiento contra Hepatitis C a ex futbolista

Argentina – Miguel Antonio “Wanora“ Romero, uno de los próceres futbolísticos de Talleres de Córdoba, padece actualmente una cirrosis producto de haber contraído hepatitis C y su familia está reclamando al PAMI que le entregue un medicamento indispensable para tratar la enfermedad.

Su hija Nancy señaló que el pasado 27 de abril los estudios clínicos concluyeron que su padre contrajo hepatitis C. “Desde entonces mi padre no consigue que el PAMI le entregue la medicación que solicitan sus infectólogos, porque aducen que la droga puede ser reemplazada, pero a criterio de sus médicos no es as퓝.

Fuentes del PAMI Córdoba señalaron que el caso de “la Wanora“ Romero está en estudio y consideraron que el pedido es “razonable“.

Según los familiares del ex futbolista, los médicos recomiendan tratar a Romero con una droga denominada Interferón 180 (Alfa A), pero los asesores médicos del PAMI en Buenos Aires pretenden autorizar otro medicamento.

“Los médicos han sido claros. Mi viejo tiene una cirrosis terminal, pero nos dan esperanzas con el tratamiento en base a una droga, Interferón 180 (Alfa A), pero el Pami ofrece Alfa B. Los médicos dicen que no es efectiva y que eso afectaría gravemente las expectativas de vida de mi padre“, agregó Nancy Romero.

El 19 de julio, la “Wanora“ cumplirá 76 años. El titular del PAMI-Córdoba, José Ojeda, señaló que en los próximos días hábiles intentará gestionar una respuesta favorable para la gloria “Tallarín“.

Reseña. Para los que no saben quién fue Miguel Antonio Romero, la “Wanora“, vaya este breve repaso de su carrera. Fue centro delantero y director técnico. Jugó 237 partidos en Talleres entre 1955 y 1968, convirtiendo 163 goles.

Nació en Cruz del Eje (Córdoba) el 19 de julio de 1933. Como técnico dirigió en 1972 y 1993. La “Wanora“, prócer de la historia de Talleres, llegó desde Independiente de Cruz del Eje a cambio de 55 mil pesos (3.934 dólares de la época). Es uno de los máximos goleadores de la historia del club, aunque sólo jugó para torneos locales.

La Voz – junio de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Preocupa la actitud del PAMI Córdoba con tratamiento contra Hepatitis C a ex futbolista

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. María Cristina Barrera dice:

    El 22 de Febrero del 2008, comencé el tratamiento contra al Hepatitis C, fuí tratada con Interferon y Rivabirina, quiero destacar que ASUNT (Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán), se hizo cargo de todo el tratamiento, no solo de estas drogas, sino de todos los medicamentos que necesitaba (hasta de la persona que me ponía semanalmente el interferón), me atiende el dr. Francisco Palazzo. Ya terminé el tratamiento que duró un año, pero mis análisis están cada vez mejor, me falta el último estudio que no lo hacen en Tucumán y lo hacen en Agosto de este año, soy otra persona he recuperado mi vitalidad, mi fuerza. Quiero dar gracias a ASUNT, a los médicos que me atienden Dr. Francisco Palazzo (hepatólogo), Teresa Barraza (hematóloga), Ana Murga (endocrinóloga) Jorge Rondón Parajon (cardiologo), a todos ellos les agradezco la contención, el cariño y la profesionalidad con que me trataron, y, a Ustedes por hacerme conocer todo sobre las distintas formas de la enfermedad. GRACIAS ¡¡¡¡¡¡ SIGAN MANDANDO EL BOLETIN