Portador de Hepatitis B vence en su lucha contra discriminación en China

Lei Chuang HANGZHOU, 26 feb (Xinhua) – Un joven chino que llevaba tres años luchando contra la discriminación por ser portador del virus de la hepatitis B recibió el miércoles un certificado de salud que le permite trabajar en la industria farmacéutica.

Lei Chuang, un estudiante de posgrado de la Universidad Jiaotong de Shanghai de 23 años, comenzó su lucha contra la discriminación en 2007 cuando su hermano fue rechazado por una empresa de propiedad estatal por padecer este tipo de Hepatitis.

El joven, que actualmente vive en Hangzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, solicitó el certificado el 22 de febrero y lo recibió dos días después.

"A decir verdad, no estaba seguro de conseguirlo, porque el Ministerio de Salud Pública todavía no ha levantado explícitamente la prohibición en la industria farmacéutica", reconoció.

Sin embargo, el Departamento Provincial de Recursos Humanos y Seguridad Social y el Departamento de Seguridad Pública de Zhejiang han lanzado una campaña bautizada como "Trueno de primavera" para luchar contra la discriminación contra los portadores del virus de la Hepatitis B que ha tildado la balanza en su favor.

Los Ministerios de Recursos Humanos y Seguridad Social, Salud Pública y Educación anunciaron el 10 de febrero de este año que a partir de ahora no se podrán realizar pruebas de Hepatitis B como condición para la admisión en los colegios o para el reclutamiento militar.

Lei consiguió el certificado que le permite trabajar en la industria alimentaria el pasado mes de septiembre, después de que entraran en vigor en julio las Reglas de la Ley de Seguridad Alimentaria de China.

Según los estudios médicos, el virus de la Hepatitis B sólo puede transmitirse a través de las transfusiones de sangre, la vía materno-filial o el contacto sexual, por lo que no habría riesgo de contagio en los intercambios normales en las escuelas o oficinas.

"Lei es el primer portador del virus al que le hemos dado un certificado de salud con el que puede trabajar en la industria farmacéutica", aseguró Dai Zeli, director del centro de salud de la comunidad de Xiaohehu de Hangzhou.

News Xinhua – 01 marzo 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Portador de Hepatitis B vence en su lucha contra discriminación en China


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.