Piden reglamentación de ley de protección a pacientes trasplantados en Argentina

paciente-trasplanteBuenos Aires – El paciente trasplantado en el Hospital San Martín explicó por qué es importante contar con esa herramienta legal. También contó cómo funciona el Hogar de Tránsito de CUCAIBA.

Carlos Santamaría es un hombre que fue trasplantado de riñón en el Hospital San Martín de La Plata. En diálogo con Radio Provincia, contó cómo funciona el hogar de tránsito que funciona en el antiguo casino de oficiales del Hospital Naval Militar y reclamó la reglamentación de la Ley de protección integral de pacientes trasplantados.

Explicó que el hogar transitorio del CUCAIBA cuenta con “17 habitaciones equipadas para el paciente y un acompañante. Durante el día se le provee de alimento y de noche se dispone de una cocina comunitaria para que cada paciente se pueda cocinar lo que le guste”.

En cuanto a la ley de la que reclaman su reglamentación, puntualizó que es muy necesaria porque “mientras estamos en lista de espera estamos encuadrados en la ley de discapacidad, pero al momento de operarnos quedamos fuera de la misma porque se considera que estamos en situación casi normal y quedamos totalmente fuera de todo sistema legal”.

Por eso es que “comenzamos una lucha con gente del INCUCAI, CUCAIBA y entre todos logramos que se promulgue la ley de protección integral de las personas trasplantadas, que incluye a los pacientes que se están haciendo diálisis en lista de espera”, indicó.

Radio Provincia AM Buenos Aires – El Provincial – 23 de agosto de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Piden reglamentación de ley de protección a pacientes trasplantados en Argentina

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.