Piden que se siga investigando el mayor contagio de HIV y Hepatitis C en Argentina

legales-hepatitis-contagio-trasmisionBuenos Aires – Lo reclamó el fiscal Federico Delgado luego que la Cámara Federal decretase prescripta la causa, en la que se sospecha hubo más de 200 contagios de HIV y el virus de la hepatitis C. Se trata de una causa iniciada en 2005, y los contagios fueron entre 1979 y 1991.

El fiscal Federico Delgado pidió que se continúe con la investigación por el mayor contagio de nuestro país del virus del HIV y Hepatitis C, el cual afectó a más de 200 pacientes entre los años 1979 y 1981, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Delgado, actuando como fiscal general, apeló el fallo de la Sala I de la Cámara que declaró prescripta la causa. La investigación apunta a cuatro responsables médicos: Pedro Pérez Bianco, Miguel de Tezanos Pinto, Eduardo Biedma y Eduardo Díaz.

En el inicio de la causa al menos 13 personas denunciaron haber sido infectadas con el virus del HIV y hepatitis C, a raíz de la aplicación de transfusiones de sangre y en tratamientos prestados a través de la Fundación Nacional de la Hemofilia, de la cual Pérez era su director y de Tezanos Pinto su asesor médico.

A raíz de dichas transfusiones se acreditó que algunos pacientes fallecieron en los años 1997, 2005 y  2008.

A los médicos se los acusa de, a sabiendas que la sangre podía estar contaminada con el virus de HIV, igualmente se hicieron las transfusiones, “ocasionándoles un daño en la salud a raíz del contagio que sufrieron con alguno o ambos virus“,  según Delgado.

“La posible representación de las consecuencias de sus conductas (infectar con los virus de HIC y HCV a distintos pacientes) abarca no solo el grave detrimento de la salud que ocasionarían, sino también la previsible y mas que posible muerte de los pacientes que, conforme a las historias clínicas con las que contaban, accedían a esas muestras infectadas“, señaló el fiscal.

En Online 911 – Portal de noticias judiciales y policiales – 12 de octubre de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Piden que se siga investigando el mayor contagio de HIV y Hepatitis C en Argentina

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.