Piden que la provincia garantice la entrega de drogas oncológicas

(168 Horas – viernes 19 de diciembre de 2008) Tras una nota presentada por el Sr. Daniel Gutiérrez, el bloque de concejales del PJ de San Fernando presentó un Proyecto de Comunicación para que el Banco de Medicamentos Oncológicos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires “garantice en tiempo y forma el suministro de la medicación oncológica“.

Entre los vistos y considerandos del proyecto se plantea que “las enfermedades oncológicas, con sus diferencias, pueden considerarse enfermedades crónicas desde el punto de vista de requerir periodos de seguimientos variables. Las evidencias disponibles señalan que varios tipos de cáncer pueden ser evitados y que las perspectivas de sobrevivir al cáncer continúan mejorando“.

La presentación agrega que “una vez confirmado el diagnóstico, se constatan importantes diferencias en las actuaciones de los servicios sanitarios. Las posibilidades de intervención en cada tumor son específicas, y cada localización requiere un análisis específico. Es de suma importancia que los pacientes reciban sus medicamentos en tiempo en forma para poder realizar su tratamiento de la manera indicada por los profesionales“.

“Existen dentro de los sistemas de salud nacionales, y/o provinciales planes asistenciales y la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos para su tratamiento y recuperación, pero que en algunas oportunidades ocurren demoras en la entrega de los mismos generando retrasos muchas veces nocivos para la continuidad y posterior eficacia en el tratamiento. El Sr. Daniel Gutiérrez ha manifestado las demoras ocurridas en algunas ocasiones en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la entrega de medicamentos oncológicos. Dichos cuidados deben de organizarse y garantizarse para todos los enfermos“, concluye el Proyecto de Comunicación.

169 Horas – 19 de diciembre de 2008 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Piden que la provincia garantice la entrega de drogas oncológicas


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.