Piden apoyo para niña que espera trasplante de hígado en Chile

Necesita un trasplante urgente

En la imagen: Dayna tiene ocho años y está a la espera de un re trasplante de hígado.

Un llamado a la comunidad de la región, para que aporten a los gastos de estadía en la capital de la pequeña Dayna Alegría, niña de ocho años y de su madre que debe acompañarla, hicieron el diputado Pablo Galilea y la concejala Aracely Leuquén. La niña está internada a la espera de un re-trasplante de hígado en el Hospital Calvo Mackenna.

“Dayna se encuentra desde el 26 de enero en el hospital Calvo Mackenna donde fue trasplantada, pero el órgano no ha sido compatible y por complicaciones, tiene que tener una nueva intervención quirúrgica. En el transcurso de esta espera es que muchas organizaciones se han manifestado dispuestas a colaborar, sin embargo, todos los esfuerzos son necesarios cuando nos referimos a dar vida a una pequeña que lucha día a día por salir adelante a la espera de un hígado. Al igual que el pequeño Felipe Cruzat, quien se encuentra hace más de dos meses a la espera de un corazón, Dayna es un ejemplo de tantos niños, jóvenes y adultos que padecen durante años la llegada de un órgano que les permita seguir viviendo“, comentó Pablo Galilea.

Recordó que en septiembre del año pasado, promovió una campaña para aumentar la donación de órganos en la región junto a dirigentes de Renovación Nacional, “quienes creen fervientemente en que todos tenemos la oportunidad real de entregar vida, considerando que sólo en Chile hay cerca de mil pacientes en lista de espera para recibir un órgano, de ellos el 20% muere sin conseguir este objetivo, pese a que la Corporación del Transplante captó un 10% más de donantes durante el 2008. Una cifra preocupante y que nos debe llamar a conversar el tema en familia y seguir motivando a la ciudadanía para alcanzar tan solidario objetivo“.

También clama para solidaridad con la familia, la concejala Aracely Leuquén.

El parlamentario agregó que es necesario perfeccionar la legislación, para lo cual manifestó su máxima disposición.
La Concejala Aracely Leuquén, informó que cualquier tipo de apoyo económico que se quiera entregar a la familia, puede hacerse efectivo, a través de la Cuenta Nº 84-361264796 del Banco del Estado a nombre de Ericka Alarcón, madre de Dayna.
“Debemos continuar sensibilizando a la comunidad sobre el caso de esta pequeña niña, que con mucha fe en Dios y en la solidaridad de la gente, espera una pronta solución a su situación de salud para seguir creciendo y desarrollándose normalmente. Por lo anterior, todos tenemos la responsabilidad de contribuir desde nuestros distintos ámbitos para devolver la alegría a Dayna y su familia“, expresó Aracely.

El Diario de Aysen – 27 de marzo de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Solidarios » Piden apoyo para niña que espera trasplante de hígado en Chile


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.