Piden a hospitales chinos regular servicios tras contagio masivo de hepatitis C

hepatitis-E-vacuna-ChinaChina – El Ministerio de Salud Pública de China pidió hoy a los departamentos de salud e instituciones locales prácticas más seguras luego de que se confirmara que 99 personas se contagiaron de hepatitis C tras recibir vacunas contaminadas en una clínica privada en la ciudad de Donggang, provincia de Liaoning, noreste de China.

En una circular publicada hoy, el ministerio, con base en los hallazgos de un equipo de expertos que investigó el caso, lo consideró como un "incidente de contagio masivo hospitalario causado por violaciones graves a las regulaciones y procedimientos médicos".

La circular indica que la clínica originalmente pertenecía al Buró de Seguridad Social de Donggang, una institución pública sin fines de lucro. No obstante, su departamento de cirugía fue rentado ilegalmente a Xue Feng y Fan Peng.

Del 22 de octubre de 2012 al 28 de enero de 2013, la pareja usó nuevos métodos de tratamiento, en violación de las prácticas médicas normales, para atender a un total de 120 pacientes con venas varicosas. Durante los procedimientos, 99 personas resultaron contagiadas de hepatitis C, indica la circular.

El incidente expuso varios problemas respecto a las prácticas profesionales, la administración de seguridad y el control de infecciones en algunas instituciones médicas de nivel local, señala el ministerio en la circular.

Los responsables directamente de los incidentes están siendo investigados y podrían enfrentar cargos criminales, agrega. Otros involucrados en el escándalo, incluidos dos funcionarios municipales y un empleado de un canal de televisión local, han sido destituidos o suspendidos.

El ministerio pidió a los departamentos de salud locales fortalecer la supervisión sobre la calidad de servicio y la seguridad de las instituciones médicas locales. También enfatizó una prohibición a los anuncios médicos publicados ilegalmente y a la contratación del trabajo médico a otros individuos y grupos.

De acuerdo con la circular, se inició una campaña para impulsar a las administraciones locales a que inspeccionen para el 30 de abril las instituciones médicas locales sobre riesgos de infección para garantizar la seguridad.

Pueblo en línea – marzo 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Piden a hospitales chinos regular servicios tras contagio masivo de hepatitis C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.