Personas con Hepatitis C se concentrarán en el Hospital de Getafe bajo el lema Los recortes matan

La plataforma de afectados por esta enfermedad aprovechará el acto para trasladar su apoyo a Satur, un enfermo al que le han denegado dos veces el tratamiento.

hospital-getafeLos enfermos por Hepatitic C se concentrarán mañana viernes 12 de septiembre en el Hospital Universitario de Getafe bajo el lema ‘Los recortes matan’ y en solidaridad de Satur, un afectado por esta enfermedad que se encuentra en espera de trasplante y al que le han denegado dos veces el tratamiento.

Así lo anuncia la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en un comunicado en su web en el que afirma que con esta protesta se busca “exigir que (a Satur) le prescriban el tratamiento adecuado para salvarle la vida”. Una acción de la que se está haciendo los múltiples colectivos de la Marea Blanca que en la Comunidad de Madrid defienden la Sanidad Pública.

La concentración de mañana se produce después de que este pasado martes los enfermos de Hepatitis C celebrasen una asamblea ciudadana en la madrileña Puerta del Sol a las 20 horas para, entre otras cosas, reiterar la necesidad de que el Ministerio de Sanidad de Ana Mato financie un tratamiento contra esta enfermedad que tiene un porcentaje de cura del 95% y que no suministra por su elevado coste.

Asimismo, hay que recordar que hace apenas un par de semanas la Comisión Europea autorizó el uso del fármaco Daklinza, comercializado por Bristol-Myers Squibb Company (BMS), junto con otros medicamentos para luchar contra la Hepatitis C. Una decisión que se produjo en plena polémica por el precio del Sovaldi, medicamento que sí ofrecen las comunidades del País Vasco y Andalucía para hacer frente a esta enfermedad.

En: El Boletín – Fecha: 11 de septiembre de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Personas con Hepatitis C se concentrarán en el Hospital de Getafe bajo el lema Los recortes matan

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.