Persisten Centros de Rehabilitación Social (CERESO) como principal lugar de contagio de hepatitis C

hcv-hepatitis-cMéxico, Piedras Negras – La Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaría de Salud detectó ocho pacientes nuevos con hepatitis C desde el año pasado, un caso en un centro de manejo a las adicciones y el resto en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Piedras Negras.

Fermín Pérez, Epidemiólogo de la Jurisdicción explicó que estos son los lugares de mayor riesgo de contagio y donde se realizan las campañas de detección anuales.
Para este año 2012, esperan recursos en el mes de junio y poder realizar brigadas que generalmente se realizan en los centros penitenciarios “son muestras muy caras y a veces hay insumos, a veces no“.

La hepatitis C es un padecimiento crónico que puede ocasionar problemas de cirrosos y predisponen al cáncer del hígado, por ello se deben monitorear las cargas virales y dependiendo de los niveles se les otorga un tratamiento intensivo.

Las personas que padecen esta enfermedad, señaló el entrevistado, deben estar conscientes de sus prácticas, como no compartir rastrillos, objetos punzocortantes, no son factibles a donar sangre ya que el contagio es por contacto con su sangre.

Respecto a la hepatitis A, agregó, que es el más frecuente en la Jurisdicción, se han detectado en este año seis casos en menores de edad, ante los malos hábitos higiénicos de los niños.
“Sin embargo es la mas benévola, se autolimita sola y no hay secuela más que nada es intensificar el cuidado en los hábitos de limpieza en los niños“ concluyó.

Por Infonor – En Zocalo – México – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Persisten Centros de Rehabilitación Social (CERESO) como principal lugar de contagio de hepatitis C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.