Pedido de rápida aprobación de Sofosbuvir para Hepatitis C en Argentina

acceso-tratamientos-para-hepatitis-c-argentinaComo todos sabemos, necesitamos cuanto antes en Argentina, poder disponer de los últimos medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C, que ya están aprobados en otros países y en Argentina aún estamos a la espera, que en estos casos… desespera.

Los motivos de la demora en el acceso a los nuevos tratamientos, son distintos y en algunos casos se debe que esperamos que las empresas farmacéuticas presenten ante nuestro ente regulador de medicamentos – ANMAT – la solicitud correspondiente.

Sabiendo que el medicamento cuya droga es el sofosbuvir  ya está presentado y a la espera de aprobación por nuestro ente regulador hace ya más de 3 meses!. Sabemos que el tramite está avanzado, sin embargo no queremos permitir ninguna eventual demora burocrática, porque de estas demoras dependen la vida de muchas personas que necesitan esta medicación como única posibilidad para curar su enfermedad.

Por estos y más motivos que la mayoría de todos quienes vivimos con Hepatitis C conocemos, compartimos la carta que enviamos a ANMAT , esperamos una pronta respuesta que compartiremos con ustedes, y como siempre, los mantendremos informados de los adelantos y acciones que seguimos realizando.

Daniel Díaz – Comunicaciones – Fundación HCV Sin Fronteras

Texto resumen de la carta enviada a ANMAT:

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2014
A.N.M.A.T
ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MÉDICA

Señor Administrador Nacional
Ingeniero Rogelio Fernando López
Señor Subadministrador Nacional
Doctor Federico Roberto Kaski Fullone

De nuestra consideración
Nos dirigimos a ustedes en nuestro carácter de Presidente de la Fundación HCV Sin Fronteras, entidad sin fines de lucro integrada por pacientes y familiares de personas con hepatitis C crónica y de Director de HepaRed Argentina – Red de grupos de ayuda para personas con hepatitis crónica.

El motivo de nuestra comunicación, es solicitarles puedan darle urgente tratamiento y resolución a la aprobación de la droga SOFOSBUVIR y su nombre comercial SOVALDI, indicada para el tratamiento de la hepatitis C, con mayores porcentajes de éxito que los tratamientos actuales disponibles en nuestro país, que según nos consta la solicitud de aprobación de SOVALDI tiene expediente en ANMAT. Y fue presentado en el mes de julio de 2014 ante la Institución que representan.

En nuestro país se estima que el 2% de los argentinos tiene hepatitis C, es hoy la principal causa de hepatocarcinoma y trasplante, y en muchos casos podrían evitarse al tener acceso a un medicamento que demuestra mayor efectividad que los actuales disponibles y con menos efectos adversos y puede  ayudar a curar la enfermedad.

La hepatitis viral es una de las enfermedades más graves del mundo, según la Organización Mundial de la salud (OMS) calcula que esta patología produce la muerte cerca de 1,4 millones de personas cada año.

La urgencia de nuestra solicitud es motivada, porque la vida de muchas personas depende de disponer en nuestro país de este medicamento para realizar el tratamiento que pueda ser exitoso para curar la enfermedad.

Por los motivos expuestos, agradecemos su prioritaria consideración a nuestra solicitud

Saludamos atentamente

María Eugenia de Feo Moyano
Presidente Fundación HCV Sin Fronteras

Eduardo Pérez Pegué
Director HepaRed – Argentina

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Pedido de rápida aprobación de Sofosbuvir para Hepatitis C en Argentina

Etiquetas:


Comentarios (34)

Danos tu opinion

  1. Fabiana dice:

    Hola, soy Fabiana de Tucuman (Argentina), mi pareja necesita urgente un transplante de riñon y de tantos estudios realizados se entero que tenia hepatitis C, para el transplante se tiene que curar de la hepatitis. Comenzo con rivabirina……y le afecto la vista y tuvo que suspenderlo, por favor necesitamos de estas nuevas drogas……Saludos

  2. Doris Bogado dice:

    Es genial realmente, aunque siempre una de cal y una de arena, yo convivo con Co-infección, y lamentablemente en mi ciudad no cuento con un Hepatólogo, pero BRAVISIMO!! Trabajo en las redes sociales en grupos de ayuda o asesoramiento y es increíble la cantidad de gente que hay con VIH y HCV, Argentina está muy bien en estos temas al resto de nuestra querida Latino América. Un abrazo

  3. Facundo dice:

    Me tranquiliza que se muevan por esto, digan que mas se puede hacer.gracias

  4. marcic dice:

    Soy de Uruguay y sería muy bueno que hagan esto mismo en mi país, por que para hepatitis tenemos muy poco y nada

  5. alberto dice:

    Nuestros mejores deseos para las gestiones que realizan!

  6. Stela dice:

    Soy abogada y me gustaría contactarme para poder ayudar desinteresadamente en lo que necesiten, mi hermano y mi cuñada tienen hepatitis y me solidarizo absolutamente el trabajo de ustedes.
    Saludos y gracias!
    Stela

    • Stela, gracias por tu ofrecimiento, te enviamos un email de contacto, sería bueno poder charlar telefónicamente, por favor envianos tu número y te llamamos.
      Saludos

  7. Daniel Campano dice:

    Muy Bueno! sigan insistiendo amigos, si hace falta cortamos la panamericana…abrazos

    • Gracias Dani!, te acordás la caminata hasta Buenos Aires por los tratamientos, la travesía a Chile con los chicos de México y Cataluña por la medicación, el abrazo al obelisco, y tanto más, creemos que esta vez es posible generar “una cadena de buena voluntad y trabajo” y solucionar todo esto, nos corresponde, pero sucede que las soluciones a futuro, aunque sean a días, en este tema daña a mucha gente, por esto hay temas urgentes e importantes como este.
      Te mandamos un abrazo, y cualquier cosa te llamamos para dar una mano
      El equipo Web de Hepatitis 2000

  8. Sofi dice:

    Muchos exitos!! amigos, estamos con ustedes

  9. Dindong Cat dice:

    Que pasa con los otros remedios que todavia no están para la aprovacion o verificación¿

    • Muy importante tu pregunta. Los fabricantes los deben presentar en ANMAT para su aprobación, y lamentablemente aún no están todos presentados, pero esperamos que sea pronto, y si nos unimos más aun, el tiempo será mucho menor.
      Saludos

  10. Eleonora dice:

    El médico me indicó este remedio y como no está en el pais le dije de hacer un amparo como hizo mi hermano con otro remedio, y me dice que así solo me gano la bronca de muchos que despues me tienen que atender, horrible !

  11. Paciente nuevo dice:

    me detectaron hepatitis hace poco, me alegra esta noticia, cuenten conmigo par alo que haga falta. Soy enfermero por ahi puedo ayudar en algo a la fundacion, gracias

    • Esperamos que lleves bien esta nueva noticia, estamos en una época de grandes avances para tratar la enfermedad, tal vez te sea de utilidad participar de nuestros foros, en la parte de arriba de esta página tenés el link
      Te damos las gracias por tu ofrecimiento!, mañana te escribimos por este tema, siempre hacen falta apoyo para diferentes tareas.
      Saludos

  12. Hepatico dice:

    Como dicen ustedes en un ´post de hace poco, tenemos que “empujar” una ley nacional de hepatitis , de esa forma tendriamos proteccion legal

    • Totalmente de acuerdo, así tendremos la seguridad de que nuestros derechos van a estar siempre respetados, se está trabajando, aunque no a la velocidad que necesitamos, podés sumarte a un grupo que trabaja en ese tema, si te parece bien comunicate a nuestros correos
      Saludos
      (Creemos que te conocemos, estuviste en la reunión de HepaRed en San Juan?)

  13. sergio dice:

    esperemos que esta gente de bola y que despues se consiga rapido, mi pareja y yo estamos contagiados hace mas de 20 años, mi pareja ya hiso dos tratamientos y nada

    • Muchos sectores trabajamos para que los nuevos medicamentos estén disponibles rápido, esperamos que alguno de ellos solucione el tema salud que nos cotás.
      Saludos

  14. Oshovive dice:

    Apretemos chicos, apretemos, que en Argentina el que no llora no mama

  15. Mary dice:

    Gracias a Dios! les deseo la mejor de las suertes en este tramite, mi hijo y seguramente mas personas necesitan esta medicacion en forma urgente, tiene mucha fibrosic!

  16. Mateo (el pelado) dice:

    Si no fuera por estas acciones estaríamos en el horno, si hace falta dar una mano avisen que pueden contar conmigo, todo debemos trabajar por el acceso a los remedios.

    • Gracias Mateo!, si estás anotado en nuestro boletín, encontrarás en el la información sobre nuestras reuniones y si hacen falta manos solidariaspara alguna tarea
      Saludos

  17. Danilo de comodoro rivadavia dice:

    Esoooo, la ansiedad nos esta carcomiendo, mi medico dice que es el tratamiento que necesito, pero que no esta aprobado. Ni se mosquea.cuando me lo dice, no me dice que hacer, me larga en banda…
    Gracias por lo que hacen

    • Hola Danilo, muchas personas están a la espera, a ver si juntos podemos conseguir que los tiempos se acorten
      Si te parece oportuno podés participar de nuestros foros, y compartir experiencia con otros participantes, el link está arriba de todo de esta página
      Saludos