Pedido de rápida aprobación de Simeprevir, Daclatasvir y más en Argentina

tratamientos-hepatitis-c-argentinaBuenos Aires – Como sabemos en la nueva era de tratamientos para el virus de la hepatitis C, hay muchas nuevas drogas, con más efectividad y menos efectos colaterales y que se suman a los tratamientos actuales disponibles, como el Interferon Pegilado, Ribavirina, telaprevir y boceprevir. Como no todas las personas enfermas estamos en la misma situación de infección, ni en el mismo estado de salud, ni nuestros genotipos de virus C son los mismos, la respuesta de nuestro cuerpo a los tratamientos es diversa.

Por eso es tan importante que podamos disponer en forma urgente de la más amplia oferta probada y aprobada por los entes reguladores de medicamentos en muchos países.

Van llegando las nuevas drogas, y hasta las últimas aprobadas como el telaprevir y boceprevir han sido incorporadas rápidamente por el programa Nacional de Hepatitis, que ya distribuye gratuitamente estos medicamentos.

Hoy le solicitamos a ANMAT, ente regulador de medicamentos en Argentina, que dé rápido tratamiento a las nuevas drogas para Hepatitis C, que esperan su resolución. Así también que dé prioritaria atención a todas aquellas nuevas drogas para hepatitis C que ya aprobadas en otros países de Europa, Asia y América, lleguen a nuestro país.

Estas nuevas drogas son de vital importancia para disponer de tratamientos efectivos y poder personalizar tratamientos, de demostrada y mayor eficacia. La salud de muchas personas depende de tener esta disponibilidad ya mismo, dado que la enfermedad avanza sin saber de esperas burocráticas.

Texto resumen de carta enviada a ANMAT el 01 de diciembre de 2014
ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MÉDICA
Señor Administrador Nacional
Ingeniero Rogelio Fernando López
Señor Subadministrador Nacional
Doctor Federico Roberto Kaski Fullone

De nuestra consideración

Nos dirigimos a ustedes  y en referencia a la carta enviada el 3 de noviembre en la que solicitamos pronta aprobación de nuevas drogas para el tratamiento de la hepatitis C; habiendo tomado conocimiento recientemente que otras nuevas drogas para tratar la hepatitis C como SIMEPREVIR , y  DACLATASVIR, también están a la espera de la aprobación por parte del ANMAT  y que también han demostrado mayor efectividad y menores efectos colaterales que los tratamientos existentes en nuestro país .Solicitamos puedan darle urgente tratamiento y resolución para su aprobación

Así  mismo y por este medio solicitamos puedan darle urgente tratamiento a toda nueva droga que se presente ante esta institución, para el tratamiento de hepatitis virales, que mejore la eficacia de los actuales y/o la calidad de vida de la persona en tratamiento y que sabemos ya han sido aprobados por entes reguladores de medicamentos de otros países.

La hepatitis viral es una de las enfermedades más graves del mundo, según la Organización Mundial de la salud (OMS) calcula que esta patología mata cerca de 1,4 millones de personas cada año. En nuestro país se estima que el 2% de los argentinos tiene hepatitis C, es hoy la principal causa de hepatocarcinoma y trasplante y en muchos casos podrían evitarse al tener acceso medicamentos que demuestran mayor efectividad que los actuales disponibles y con menos efectos adversos y puede  ayudar a mejorar la enfermedad.

La urgencia de nuestra solicitud es motivada, porque la vida de muchas personas depende de disponer en nuestro país de estas nuevas drogas que permitirán optar por tratamientos selectivos y eficaces de acuerdo a la situación de salud particular de cada persona que padezca la infección por virus de hepatitis C .

Por los motivos expuestos, agradecemos su prioritaria consideración a nuestra solicitud

Saludamos atentamente

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Pedido de rápida aprobación de Simeprevir, Daclatasvir y más en Argentina

Etiquetas:


Comentarios (8)

Danos tu opinion

  1. victor sosa dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con las acciones y los comentarios precedentes, necesitamos que se aprueben urgentemente los nuevos medicamentos, un saludo.-

  2. Enrique Agustin Costantino dice:

    GRACIAS por todo lo que hacen, tengo H “C” y cirrosis, tres episodios de sangrado de varices esofagicas, es tremendo, tienen todo mi apoyo para lo que sea, Afectuosamente-.Enrique Agustin Costantino.- Córdoba capital

    • Gracias Enrique por tu apoyo! Va un gran abrazo y nuestros mejores deseos para la solución de los inconvenientes de tu salud

    • Boito dice:

      Ánimo Enrique, seguramente muy pronto llegará a nuestro país la nueva medicación que te cure la hepatitis y por tu estado de salud da por seguro que estás primero en la lista para recibirla.
      Saludos

  3. Maria del Carmen dice:

    Estamos dispuestos a apoyarlos en todo, gracias por el trabajo que hacen y adelante!

  4. marymar dice:

    Qiue bueno! estabanos pensando en juntar firmas para justamente esto, excelente todo, gracias por lo que hacen

  5. Boito dice:

    Estimados, creo que hay que darle visibilidad a semejante problema de salud pública que tenemos, no tiene por que seguir muriendo gente a causa de la hepatitis c, la medicación ya está disponible en muchos países, esperemos que el ANMAT responda pronto y faborablemente al pedido de Hepatitis 2000.
    Cordiales saludos