Paro afectó a la Unidades Centinela de Hepatitis Virales

No se controlan alimentos ni medicamentos por un paro nacional

El paro es por tiempo indeterminado. Como afecta a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, no se están controlando medicamentos y alimentos. Tampoco se producen ni controlan vacunas. ATE dice que el país “está al borde de una crisis sanitaria“.

Profesionales y trabajadores de Institutos Nacionales de Salud iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en demanda de negociaciones paritarias y mantienen suspendidos controles y producción de vacunas, alimentos y medicamentos, aunque anunciaron que atenderán urgencias.

La medida de fuerza afecta al personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), CENARESO, Instituto Malbrán, Instituto Fatala Chaben, Institutos de Genética Médica, Epidemiología y Rehabilitación.

Fuentes del Ministerio de Salud pidieron que la dirigencia sindical “tenga responsabilidad en el manejo del conflicto" y recordaron que "es una decisión el encontrar una solución acordada con los sectores involucrados".
El delegado de ATE del Instituto Malbrán, Falvio Vergara, dijo que están suspendidos los controles de alimentos y medicamentos y la producción y control de vacunas, pero las emergencias se trabajan igual.
“Está suspendido el control de vacunas de campañas nacionales y la producción de la inmunización contra la rabia", dijo Vergara, y aseguró: "tampoco se está haciendo control de alimentos y medicamentos".
Vergara sostuvo que el cese de actividades afecta el control "de las redes de las principales enfermedades infectocontagiosas del país: hepatitis, virus respiratorios, influenza, virosis congénitas y perinatales, gastroenteritis virales y bacterianas, micologia, resistencia a antibióticos, dengue, papiloma, transmisión sexual, y síndrome urémico hemolítico".

"El país queda al borde una crisis sanitaria", consideró el dirigente de ATE.

Como parte de la medida de fuerza, los trabajadores y profesionales de Institutos Nacionales de Salud tienen previsto realizar una serie de protestas que "se irán definiendo cada día", expresó Vergara.
Entre los reclamos, los gremios pidieron la implementación de la carrera sanitaria "para dejar de ser considerados empleados administrativos y estructuras institucionales nuevas, para desarrollar en forma eficiente la tarea y desprecarizar a los trabajadores contratados".

Diario de los Andes – 18 de Noviembre de 2008 – Leer la noticia completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Paro afectó a la Unidades Centinela de Hepatitis Virales


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.