Parlamento del NOA solicita a Legisladores Argentinos dar pronto tratamiento a proyecto de Ley de Hepatitis Virales

El Parlamento del NOA (Noroeste Argentino) abordó diferentes temas, entre ellos, solicita a Legisladores Nacionales dar pronto tratamiento al proyecto de Ley de Hepatitis Virales Expte. J 313/10 

El llamado Parlamento del NOA, asamblea que reúne a legisladores de las provincias que conforman el Noroeste Argentino, concluyó sus deliberaciones en Salta.

Con tal motivo, la oficina de prensa de la Cámara de Diputados de Salta ha emitido un extenso parte que da cuenta de los principales temas abordados en la reunión interparlamentaria regional y de los acuerdos alcanzados.

Dicha información señala que durante el plenario se aprobó que la presidencia del Parlamento del NOA elabore el proyecto de modificación del reglamento interno a fin de que éste sea puesto a disposición y estudio de las provincias para su posterior tratamiento. Asimismo, se aprobó que el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy, represente al Parlamento del NOA en la próxima reunión de la Confederación de Parlamentarios de las Américas – COPA.

También se resolvió invitar a los ministros de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Nación y de los ejecutivos provinciales de las provincias que integran el Parlamento, para tratar temas referidos a los dictámenes ya aprobados.

Al cierre del plenario, la presidenta del cuerpo, señora Marta Grimaux de Blanco, agradeció la camaradería, solidaridad, respeto y buen trato que los salteños han demostrado con los miembros. Asimismo, resaltó las bellezas naturales de la provincia y de la calidez humana que, según expreso, caracteriza al pueblo de Salta. Por último, señaló que es de destacar el federalismo y la comunión que hermana a las provincias que integran el parlamento.

Por su parte, el Vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, agradeció en nombre del Ejecutivo y del Legislativo provincial la participación y el compromiso; resaltó la hermandad que une a todos los gobiernos como muestra del federalismo, y de ser parte una región emblemática del territorio argentino. Destacó la labor del Parlamento en pos del fortalecimiento de la región y señaló que, a partir de la diversidad partidaria, se construye para el bien común de los argentinos.

Homenajes

Legisladores de diferentes provincias rindieron homenaje al ex presidente Néstor Kirchner; sobre su figura el legislador tucumano Gregorio García Biagosch señaló que Néstor Kirchner revitalizó la política y logró una cambio en la discusión social que había en 2001, “donde la gente pedía que se vayan todos, hoy discutimos las ganancias de las empresas“. Por su parte, Manuel Santiago Godoy – Salta – indicó que uno de los mayores méritos del ex Presidente fue haber recuperado la política como la expresión para lograr el bien común; lo que permitió la apertura al debate y la expresión de la gente. En tanto, la legisladora jujeña María Elina Domínguez sostuvo que “el compañero Néstor Kirchner nos devolvió las ganas de militar, nos hizo reencontrar a distintas generaciones y levanto las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social“. El legislador catamarqueño Marcelo Rivera rindió homenaje al Día de la Inmaculada Virgen María que se celebra el 8 de diciembre, e invitó a los parlamentarios y comprovincianos a compartir la procesión que se realiza en Catamarca. Los homenajes finalizaron con las palabras del legislador de Catamarca Alfredo Gómez quien recordó que el próximo 10 de diciembre se celebra un aniversario de la recuperación de la democracia con la asunción de Raúl Alfonsín; “empezamos a tejer una nueva historia, Raúl Alfonsín tuvo la valentía de formar la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas – CONADEP – y de enjuiciar a las juntas militar“.

Proyectos aprobados

Posteriormente, se trataron los dictámenes de las distintas comisiones que componen el Parlamento del NOA. Los dictámenes de la Comisión de Recursos Naturales fueron aprobados con modificaciones. La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General dictaminó favorablemente los siguientes proyectos:

* Proyecto de Resolución: Recomendar a los gobiernos provinciales integrantes del Parlamento del NOA el diseño de un Plan Estratégico conjunto que procure posicionar a la región como el escenario principal de los hechos históricos y de los grandes acontecimientos patrios en el periodo de la década del Bicentenario 2010- 2020. Que los acuerdos y estrategias que se alcancen comprendan los siguientes aspectos: comunicacional: marketing orientado al valor de lo histórico como espacio de encuentro, reflexión y proyección. Revalorización Edilicia: puesta en valor, recuperación de formas, decorados originales de los edificios y lugares históricos donde ocurrieron los hechos. Turístico: desarrollo de nuevos paquetes turísticos que vinculen lo social, cultural, productivo, religioso, educativo con lo histórico. Calidad: adoptar estándares comunes de calidad en la atención y prestación de servicios que permitan reposicionar a la región. Expte. T 297/10.

* Proyecto de Resolución: Comunicar a la legislatura de Tucumán su beneplácito y total apoyo ante la decisión tomada de disponer la creación de la Bandera de la provincia, adoptando como su configuración, la que tiene la histórica bandera de Belgrano, que junto al Ejército del Norte, hiciera flamear en las luchas por la Independencia y que en 1885, fuese encontrada en la Iglesia de Titirí, curato de Macha, Bolivia, hoy exhibida en la Casa de la Libertad en Sucre, Bolivia. Expte. T 300/10.

* Proyecto de Resolución: Adhesión a los proyectos presentados en la Legislatura de la Provincia de Jujuy que tienen por objetivo la Ley Nº 5668 Ley de Cupo, aprobada en la ultima sesión ordinaria de esa Provincia, la que establece que no se oficializaran listas que no admitan más de dos (2) personas del mismo sexo. Expte. J 301/10.

* Proyecto de Resolución: Se haga saber a la Administración Federal de Ingresos Públicos que la actividad de intermediación contractual que realizan los profesionales con obras sociales de los servicios que como efectores prestan a sus asociados, se encuentra exenta del impuesto a las ganancias, en razón de lo prescripto por el artículo 20 inciso “f“ de la Ley 20.628. Expte. C 302/10.

Asimismo se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica:

* Proyecto de Resolución: Solicitar a los gobiernos provinciales del Noa instruyan a las reparticiones o entes que correspondan ara acordar pautas y realizar una celebración regional conjunta de “La gesta libertadora del Norte Argentino“ de los años 1811- 1812. Solicitar al Instituto Belgraniano Nacional y a los Institutos Belgranianos de cada una de las provincias del Noa, se sumen a esta iniciativa y aporten ideas para esta celebración conjunta. Solicitar a los gobiernos provinciales que estudien la posibilidad de realizar un monumento idéntico en un espacio público en cada una de las provincias recordando “La Gesta Libertadora del Norte Argentino“ y en homenaje a los pueblos jujeños, salteños, tucumanos, santiagueños y catamarqueños. Solicitar a los gobiernos del Noa que en una acción conjunta emplacen un monumento de las mismas características que el solicitado en el artículo 3º en la capital de la República Argentina, como testimonio del invaluable aporte del pueblo norteño a la lucha por la soberanía y la independencia nacional. Solicitar a los señores Presidentes de las respectivas Cámaras Legislativas la convocatoria a un Concurso Interprovincial de artistas plásticos, a los efectos de definir una obra en común, conforme al Art. Nº 3º de la presente resolución. Expte. T 269/10.

* Proyecto de Resolución: El Parlamento del NOA invita a las provincias de la región a encomendar a los señores legisladores a apoyar la iniciativa de desarrollo tecnológico a través del desarrollo del programa de inclusión digital. Expte. J 281/10.

* Proyecto de Resolución: El Parlamento del NOA invita a las provincias de la región a declarar de interés legislativo la creación del programa de capacitación permanente para Educación y atención de niños y adolescentes en riesgo social. Expte. J 282/10.

* Proyecto de Resolución: Recomendar a los gobiernos provinciales integrantes del Parlamento del NOA el diseño de programas que propicien y faciliten la incorporación de tecnología en los procesos productivos, educativos y en la gestión gubernamental. Adoptando medidas tales como la ampliación de partidas presupuestarias destinadas a investigación; programas de becas para capacitación tecnológica de recursos humanos; exenciones impositivas a empresas que incorporan tecnología para agregar valor a la producción primaria local; proponer alianzas regionales para el desarrollo y adopción de tecnologías. Expte. T 298/10.

* Proyecto de Resolución: Las Provincias integrantes de la Región NOA, miembros de este Parlamento resuelven solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios que correspondan a fin de revertir la Inversión actual al Sistema Educativo, resultando en un 60% a cargo los gobiernos provinciales y un 40% a cargo del gobierno nacional. A los fines de complementar lo dispuesto en el artículo anterior, se solicita a los Poderes Ejecutivo de las Provincias que integran el Parlamento del NOA a instar ante el Poder Ejecutivo Nacional sobre revertir la inversión al Sistema Educativo en la región. Remitir copia a los Legisladores Nacionales de las respectivas provincias que integran la Región del NOA. Expte. J 309/10.

* Proyecto de Resolución: Propiciar un intercambio bibliográfico entre las cinco (5) provincias que integran el Parlamento del NOA. Cada provincia integrante del Parlamento del NOA donará diez (10) ejemplares de libros específicos y representativos de su provincia. Los libros serán destinados, en carácter de donación, a la Biblioteca Provincial de las Ciudades de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. El intercambio bibliográfico se realizará durante la primera sesión del parlamento del NOA periodo 2.011. Designar miembros coordinadores de la donación a los Sres. Legisladores de la Comisión de Educación, del Parlamento del NOA. Expte. C 316/10.

* Proyecto de Resolución: El Parlamento del NOA, vería con agrado que las provincias que integran la Región del NOA, a través de sus respectivos Ministerios de Educación organicen un encuentro destinado al intercambio de conocimientos históricos, culturales y geográficos de las provincias de nuestra región. Expte. C 317/10.

* Proyecto de Declaración: Declara de Interés Regional del Noroeste Argentino al I° ENCUENTRO DEL NOA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, ha realizarse en el mes de Abril del año 2.011 en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Instar a los Señores Parlamentarios integrantes de la Comisión de Educación de la Región a participar activamente del encuentro precedente. Enviar copia de la presente Declaración a las entidades organizadoras: Etis (Equipo de Trabajo e Investigación Social) – Tucumán y Asociación Civil Contacto Norte – Jujuy. Expte. J 320/10.

* Proyecto de Declaración: Declarar de INTERES REGIONAL la emisión del canal para niños PAKAPAKA, primer canal educativo público diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación que tendrá una cobertura progresiva en todo el país. Expte. T 323/10.

* Proyecto de Declaración: Declarar de Interés legislativo la obra Academia Nacional de la Historia denominada “Historia Contemporánea de las Provincias (1930- 2001)“. Instar a que Legislaturas Provinciales de la Región del NOA, realicen los aportes necesarios a los efectos de concretar la impresión y edición de un mil (1.000) ejemplares de la obra Historia Contemporánea de las Provincias (1.930 – 2001). Las que serán distribuidas en las principales Universidades de la Región, Instituciones Académicas y Bibliotecas de toda el NOA. Expte. C 346/10.

Por su parte, la Comisión de Recursos Naturales, Medioambiente y Desarrollo Agropecuario, aconsejó la aprobación de los siguientes proyectos, que fueron aceptados por el Plenario:

* Proyecto de Resolución: Solicitar a este Honorable Parlamento, para que a través de los organismos correspondientes, implemente medidas tendientes al control de plagas que afectan los campos del NOA con sembradíos de granos. Expte. SE 292/10.

* Proyecto de Resolución: Solicitar a este Honorable Parlamento, para que a través de los organismos correspondientes, implemente medidas tendientes al mantenimiento y conservación de márgenes de los principales ríos del NOA. Expte. SE 293/10.

* Proyecto de Resolución: Solicitar a los Poderes Ejecutivos de las provincias del NOA proponer el estudio de proyectos y obras para dar solución integral a la problemática hídrica en varias provincias de la República Argentina: Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Chaco, Salta, San Juan, Córdoba y Santa Fe. Expte. S 294/10.

* Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Parlamentario el libro “ARTICULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS AMBIENTALES EN LA NACIÓN Y EN LAS PROVINCIAS DEL NOA“ cuyo director fue el Dr. Raúl Díaz Ricci, y cuya compilación estuvo a cargo la Sra. Ana de la Vega de Díaz Ricci. El Parlamento del NOA, otorgará al director de la obra una copia de la presente Declaración, en reconocimiento a tan valioso aporte para las provincias de nuestra región.-Expte. C 306/10.

* Proyecto de Declaración: Los recursos naturales existentes en los territorios provinciales, son del dominio originario de la Provincias, y por lo tanto, las normas de Presupuestos Mínimos dictadas por el Congreso Nacional no podrán alterar las atribuciones de las provincias como titulares de esos recursos naturales. Las leyes sancionadas por el Congreso Nacional, no deberán exceder el marco de los presupuestos mínimos, y no podrán invadir la competencia de las Provincias para legislar en relación al uso y aprovechamiento de sus recursos naturales. Expte. C 312/10.

* Proyecto de Resolución: Invitase a las Provincias integrantes de la Región NOA, miembros de este Parlamento, a garantizar en el ordenamiento jurídico El Acceso a la Información Ambiental libre y gratuito, y la creación de un Registro Ambiental actuante como asesor del requirente interesado. Expte. J 314/10.

En tanto, la Comisión de Industria, Comercio y Minería, trabajó los siguientes proyectos:

* Proyecto de Resolución: Rechazar el Comercio ilegal en todas sus formas en la región NOA, entendiendo que el mismo constituye una problemática que limita y anula la actividad comercial. Realizar las cuestiones que fueren necesarias ante las autoridades competentes, a los fines que las mismas, intensifiquen el control sobre el Comercio ilegal, implementando controles fronterizos, estrategias de impuestos internos y acciones de control efectivas que garanticen mercados ordenados y transparentes. Entender que erradicar el comercio ilegal es indispensable para generar un escenario económico óptimo, con más inversión y fomento a la actividad comercial y laboral, asegurando un mercado basado en la competencia leal. Promover el crecimiento del comercio en la región NOA, a través de proyectos participativos y abarcativos, delineando acciones en conjunto con todos los sectores, resguardando los intereses de los comerciantes. Expte. T 318/10.

* Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional disponer por Ley del Congreso de la Nación Argentina, la creación del FONDO COMPENSADO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA MEGA REGIÓN MINERA ANDINA, destinado a la radicación planificada y ordenada de Capitales productivos de carácter permanente, para la instalación de nuevas industrias, inversiones agropecuarias y turísticas, financiados con parte de la recaudación promedio anual del Impuesto a las Ganancias tributado a la Nación por los grandes emprendimientos mineros metalíferos y de piedras preciosas de la MEGA REGIÓN ANDINA. Invitar a las Provincias de la Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, adherirse a la presente iniciativa. Solicitar a los Legisladores representantes de las Provincias que integran este Parlamento y de las Provincias que se adhieran, en ambas Cámaras del Congreso de la Nación a realizar todas las gestiones necesarias que permitan concretar lo indicado en el artículo 1º de la presente. Expte. C 335/10.

También se aprobaron los proyectos aconsejados por la Comisión de Turismo, Recreación y Deportes:

* Proyecto de Resolución: solicitar a los Poderes Ejecutivos del NOA y por su digno intermedio a los organismos correspondientes elaboren un proyecto de atracción turística y ecológica que integre el potencial turístico y ecológico de las `provincias del NOA. Expte SE 303/10.

* Proyecto de Declaración: Declárese de Interés Regional del Noa la realización del vivac en el autódromo Mario Illesca de Ciudad Perico de la Provincia de Jujuy durante su recorrido por el Noa en el Dakar 2011. Expte. J 307/10.

* Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Legislativo la “RECIPROCIDAD TURISTICA ENTRE LAS PROVINCIAS QUE CONFORMAN EL NOA“ destinado a fomentar la colaboración entre las provincias que conforman la Región del NOA con miras a mejorar la calidad de vida de la sociedad argentina y la capacidad turística y económica de la Región, estableciendo planes para la inclusión turística tanto de la clase trabajadora de toda la nación como de los visitantes extranjeros, al NOA. Expte. J 311/10.

* Proyecto de Resolución: Solicitar a todos los Poderes Ejecutivos de las Provincias que pertenecen a este Honorable Parlamento que coordinen de manera conjunta la promoción de la realización de la competencia deportiva automovilística denominada “DAKKAR 2011“ como testimonio y ejercicio de una promoción turística regional que comprende a las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca en la Zona de los Valles Calchaquíes. Expte. T 326/10.

* Proyecto de Declaración: Declarar de interés Regional del Noroeste Argentino a Las Jornadas Regionales de Gestión de Deporte Social, ha realizarse entre los días 12 y 13 del mes de Noviembre del presente año en la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Cursar copia de la presente declaración a la Secretaria de Deporte de la Nación y Secretaria de Deporte de las provincias integrantes, disponiendo la invitación y difusión de la enunciada Jornada Regional de Gestión de Deporte Social. Expte. J 329/10.

* Proyecto de Resolución: Realizar las gestiones correspondientes ante los organismos provinciales, nacionales e internacionales, a los fines de fomentar e impulsar el turismo, posicionando al mismo en el marco de un desarrollo sustentable y permanente de la región, consolidando una cultura turística basada en su patrimonio cultural, natural e histórico. Diversificar la oferta turística de la región, en calidad y cantidad, realizando un trabajo de coordinación permanente entre el sector público y privado. Entender que el mejoramiento de los medios operativos, el mayor conocimiento del turismo, los mejores instrumentos de planificación y actuación, las estadísticas, la gestión municipal, el marco institucional, las promociones, la capacitación de recursos humanos, los programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, son herramientas claves para lograr objetivos concretos. Fomentar la ejecución de Programas de Turismo Social, con el propósito de fomentar, promover y facilitar el acceso al turismo en la región, a un segmento de la población con escasos recursos dentro de una concepción de turismo para todos, y de direccionar la demanda turística en tiempo y espacio aumentando así el nivel de actividad del sector. Expte. T 332/10.

* Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Parlamentario la Carrera de Especialización en Turismo Cultural Regional del NOA, dictada por la Universidad Nacional de Tucumán, cuyos objetivos generales son: Favorecer el conocimiento de la realidad socio-económica y cultural de la región NOA; Valorar el patrimonio natural y cultural de la región NOA para estimular prácticas de desarrollo turístico sustentable; Generar canales de comunicación que comprometan la presencia de profesionales, miembros de la comunidad local y alumnos en la formulación de proyectos de circuitos turísticos en el ámbito de la región NOA; Conocer las tendencias actuales en el campo del turismo cultural vinculadas a la preservación del medio ambiente y de su patrimonio; Formar profesionales capaces de formular adecuadamente paquetes de Turismo Cultural: diseño de proyectos y gestión. Entender que la capacitación en materia turística implica formar profesionales críticos, reflexivos y participativos para desempeñarse adecuadamente en proyectos de Turismo cultural, capaces de re-significar los sujetos sociales de la región del NOA, su Cultura y tradiciones a la luz de los aportes que brinda la Antropología cultural, la Literatura, la Sociología, la Arquitectura, el Folclore, la Geografía, la Historia, las Ciencias Naturales y la Economía. Expte. T 333/10

Asimismo, fueron aprobados los dictámenes de la Comisión de Desarrollo Territorial e Infraestructura:

* Proyecto de Resolución: Dirigirse a los Poderes Ejecutivos de las Provincias de Tucumán y Santiago del Estero solicitándoles gestionen ante las autoridades nacionales que correspondan la construcción de una autopista entre las ciudades de Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán por ruta 9. Exptes. T 327/10 y S 330/10.

* Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Regional el Acta de Declaración y el Acta Complementaria de creación de la Agencia Regional de Desarrollo del Noroeste Argentino (ARDNOA), firmada el 22 de Octubre de 2010 en la ciudad de San Miguel de Tucumán por los Sres. Gobernadores de las Provincias de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Salta, el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y el Coordinador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Expte. T 337/10 y T 343/10.

La Comisión de Relaciones Institucionales dictaminó sobre los siguientes proyectos, que fueron considerados favorablemente por los parlamentarios:

* Proyecto de Resolución: Solicitar a la Presidencia de Parlamento del NOA realice las gestiones pertinentes para que en el año 2.011, alguna de las reuniones de este Parlamento, coincida con una del Foro de Gobernadores del NOA. Expte. T 325/10.

* Proyecto de Resolución: Expresar su repudio por las perforaciones petroleras, la explotación pesquera y prácticas militares por parte de Gran Bretaña, como así también a toda otra actitud lesiva o contraria a la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas. Expte. T 336/10.

* Proyecto de Resolución: Dirigirse a los Señores Diputados y Senadores Nacionales para que en oportunidad de reglamentarse la elección de Diputados del MERCOSUR, se elija uno por Provincia y el resto por Región. Exptes. T 340/10 y S 345/10.

* Proyecto de Resolución: Ratificar lo realizado y las designaciones emanadas de la X Reunión de la Confederación Parlamentaria de las Américas, que recayeron en el diputado por la Provincia de Salta, Manuel Santiago Godoy, Vicepresidente por América del Sur del COPA; y al Legislador por Tucumán, Gregorio García Biagosch, como representante en el Comité Ejecutivo del COPA por el Parlamento del NOA. Exptes. T 342/10 y S 344/10.

La Comisión de Economía dictaminó la aprobación de los siguientes expedientes:

* Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que los Legisladores de las Provincias que integran el Parlamento del Noroeste Argentino, se aboquen al estudio para evitar la doble imposición de Tributos aplicada por los Organismos Recaudadores Públicos, en perjuicio de los Productores, Empresarios, Comerciantes y Particulares, buscando que tales Organismos cumplan con los Convenios Multilaterales y Acuerdos Provinciales vigentes. Expte. S 285/10.

Finalmente, el Parlamento del NOA aprobó los proyectos dictaminados por la comisión de Salud, Drogadicción y Discapacidad:

* Proyecto de Declaración: Declarar de interés Parlamentario la adopción de normativas, partidas presupuestarias y prácticas institucionales y áulicas que permitan el acceso, la permanencia, y el egreso de personas con capacidades diferentes del Nivel superior. Expte. J 308/10.

* Proyecto de Resolución: Solicitar a los Legisladores Nacionales dar pronto tratamiento al proyecto de Ley de Hepatitis Virales. Expte. J 313/10.

* Proyecto de Resolución: Solicitar a los respectivos Gobiernos de las Provincias que conforman este parlamento y a sus respectivos Ministerios de Salud, que junto con los organismos pertinentes de la Nación desarrollen un plan a mediano y largo plazo para la erradicación definitiva del mal de Chagas en nuestra región. Solicitar al Parlamento del NEA y a los países limítrofes de nuestra región que hagan lo propio, ya que se trata de una endemia de alta capacidad expansiva y migratoria. Expte. T 324/10.

* Proyecto de Resolución: Declárese de Interés Parlamentario del Noroeste Argentino, el informe titulado PROGRAMA DE EVALUACION DEL ESTADO SANITARIO EN ZONAS DE INFLUENCIA DE ACTIVIDAD MINERA EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA, realizado por la Fundación Centro de Estudios Infectológicos, a través de los profesionales Doctores Daniel Stambulian, Miguel Borruel y Diego Fridman. Instar a los Gobiernos de la Región del Noroeste Argentino, a tomar dicho estudio, como base de futuras investigaciones, involucrando a los estados provinciales, universidades, instituciones u organismos comprendidos en la Salud Pública, que permitan reunir datos estadísticos certeros, evaluación responsable de la actividad minera de la región, su impacto en la salud de la población, siguiendo los parámetros y procedimientos científicos llevados a cabo por la Fundación Centro de Estudios Infectológicos. Enviar copia de la presente declaración a los poderes ejecutivos provinciales integrantes del Parlamento del NOA, como así también a los poderes legislativos del mismo, a la FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS INFECTOLÓGICOS (FUNCEI), y a los profesionales autores del Informe objeto de esta declaración. Expte. C 334/10.

* Proyecto de Resolución: Declarar de interés Parlamentario el Acta de San Javier, suscrita en el Encuentro Regional del Políticas en Recursos Humanos del NOA, realizado en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 26 de noviembre del corriente año. Exptes. T 338/10 y 339/10.

* Proyecto de Declaración: Declarar de interés del Parlamento del NOA del estudio realizado en Catamarca sobre el vínculo salud y minería llevado a cabo por la Fundación Centro de Estudios Infectológicos de la misma Provincia.

Iruya – diciembre de 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Ley Nacional de Hepatitis en Argentina » Parlamento del NOA solicita a Legisladores Argentinos dar pronto tratamiento a proyecto de Ley de Hepatitis Virales

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.