Para seguridad de personas adictas a drogas presentan expendedora de jeringas.

En Puerto Rico presentan la primera máquina expendedora de jeringas de América

ALeqM5i73Gtj_xKEEgVXXtzdEA-z6qJ5VwUna organización puertorriqueña sin fines de lucro presentó hoy la primera máquina expendedora de jeringas en América, la cual cuenta con un botiquín con herramientas para los adictos que se inyectan drogas en Puerto Rico.

El doctor José Vargas Vidot, director de la organización "Iniciativa Comunitaria", explicó a Efe que la máquina "La vending", contendrá una jeringa, algodón, agua esterilizada, alcohol, gasa, un condón e instrucciones de cómo inyectarse y como prevenir la gripe A y disminuir los contagios de VIH y Hepatitis C.

La máquina, que trabajará a base de fichas que se le entregarán a los adictos, se encuentra frente al residencial público Las Gladiolas en el sector capitalino de Hato Rey, y fue adquirida gracias a las fundaciones Nacional de Sida y Elton John.

"La adicción a las drogas es de grandes proporciones con otros problemas sociales que hay en Puerto Rico", resaltó Vargas Vidot.

El galeno indicó que próximamente se instalarán otras máquinas en los pueblos de Ponce, Aguadilla, Vega Baja, Manatí, Caguas y Fajardo.

El médico, quien desde 1995 dirige el primer programa de intercambio de jeringas en Puerto Rico, dijo que según el galeno Héctor Colón y el Centro de Estudios de Adicción de la Universidad Central del Caribe, hay más de 60.000 adictos en la isla caribeña.

Señaló que estas cifras son un poco "tímidas" al resaltar que Puerto Rico ocupa el primer lugar en el número de adictos en el Caribe y el segundo después de Colombia en América Latina.

Archivado en:Inicio » Contagio, trasmisión de hepatitis » Para seguridad de personas adictas a drogas presentan expendedora de jeringas.

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.