Para Hepatitis B y Hepatitis C nuevas guías de atención del Ministerio de Salud de la Nación

Fácil acceso a tratamientos y métodos de diagnóstico gratuitos, dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.
Área de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud creó guías para Hepatitis B, C y Coinfección VIH

guias hepatitis b y hepatitis c ministerio de salud argentina vih sidaArgentina – La Dirección de SIDA (DSyETS) del Ministerio de Salud de la Nación (MSAL), ha publicado en su sitio oficial (http://www.msal.gov.ar), que a partir de este año 2012, ha incorporado a su estructura, el Área de Hepatitis Virales. Esta área brindará la cobertura de diagnóstico y tratamientos a las personas con hepatitis crónica B o hepatitis C y que no posean  cobertura médica de Obras Sociales o Medicina prepaga.
La importancia de este anuncio, es que desde este año se benefician de la cobertura nacional, las personas que tengan hepatitis C o hepatitis B solamente (monoinfectadas), dado que las personas con VIH y hepatitis (coinfectadas) ya gozaban de este beneficio.

En la guía de procedimiento para solicitud de tratamientos publicada para el equipo de salud, señala que la medicación actualmente disponible en nuestro país para estos tratamientos, es adquirida por el Ministerio de Salud y distribuida a las jurisdicciones del todo el territorio argentino, previa solicitud realizada por el médico tratante.
Destaca esta guía que inicialmente son los referentes actuales provinciales del Programa de VIH e ETS, los encargados de diligenciar las solicitudes hasta tanto cada jurisdicción designe un responsable para Hepatitis Virales.

Desde Hepatitis 2000 y la Fundación HCV Sin Fronteras, recibimos con entusiasmo esta publicación en el sitio oficial del MSAL, ya que es para beneficio de miles de argentinos, que a partir de ahora tendrán la oportunidad de acceder a la atención terapéutica que necesitan. Sabemos que esta Área de Hepatitis en la Dirección de Sida y ETS es el resultado del trabajo de muchas personas además del equipo de la Dirección de SIDA y ETS, personas que han contribuido brindando su asesoría, tiempo y  trabajo ad honorem. Destacados profesionales de salud especialistas en cada tema relacionado y ONG´s de pacientes hoy representadas por referentes de  Hepatitis 2000 y  HCV Sin Fronteras, conforman el Comité Técnico Asesor de Hepatitis; Comité que continuará su trabajo para optimizar y mejorar todo lo que este a su alcance dentro del Área de Hepatitis Virales.

A continuación el nuevo material generado por el Comité Técnico Asesor de Hepatitis para el Equipo de Salud:

Recomendaciones para el tratamiento de personas con hepatitis B crónica

Recomendaciones para el tratamiento de personas con hepatitis C

Recomendaciones para el tratamiento de personas con VHC crónica coinfectadas VIH-VHC

Procedimientos para la solicitud de medicación y cargas virales para tratamiento de hepatitis C y B crónicas

FORMULARIO PARA SOLICITUD INICIAL DE TRATAMIENTO PARA HEPATITIS C Y B

FORMULARIO HEPATITIS C coinfectado con HIV

ACTUALIZACIÓN DEL FORMULARIO HCV

ACTUALIZACIÓN DEL FORMULARIO Hepatitis B crónica

SOLICITUD DE ERITROPOYETINA Y NEUPOGEN

Prensa Hepatitis 2000, permitida su reproducción – hepatitis2000.org

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Para Hepatitis B y Hepatitis C nuevas guías de atención del Ministerio de Salud de la Nación

Etiquetas:


Comentarios (6)

Danos tu opinion

  1. CECI dice:

    estimada gente: mi medico me dijo que este año, debo volver a hacer el tratamiento de Hepatitis C crònica.
    este seria el 3 er. tratamiento ya que los anteriores no resultaron.
    serà por lo hablado con Boceprevir o Telaprevir. me gustaria tener alguna opiniòn de alguien que haya pasado por este tratamiento de 3 medicamentos. interferon rivavirina y boceprevir por ejemplo.
    gracias por la informacion

  2. maria dice:

    hay gracias popr la informacion

  3. Stefi Morelos dice:

    que bueno que ahora hay guias personalisadas para argentina!

  4. Mechi dice:

    Me sumo a las felicitaciones! Hace 10años que sigo todo lo que hacen en Hepatitis 2000 y se del esfuerzo que dia a dia realizn y lleva a estos maravillosos resultados.

  5. Edson Aguilar dice:

    Desde Lima-Perú, la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Hepatitis, se complace en expresar su saludo a todas las personas, autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, a las y los profesionales de la salud de las sociedades científicas y de los hospitales, a las y los profesionales, voluntarios y voluntarias de las ong´s de apoyo a los pacientes con Hepatitis Virales, por supuesto, a las y los pacientes organizados y a sus familiares, por trabajar para que se haga realidad el reconocimiento de las hepatitis virales como un problema de salud pública que afecta a una nación hermana para el Perú como es la Argentina.
    Felicitaciones por ese esfuerzo conjunto, celebramos con ustedes que la cobertura integral de diagnóstico y tratamientos sea pronto una realidad para Ustedes. Y aquí un reconocimiento especial para los amigos de Hepatitis C 2000 y de la Fundación HCV Sin Fronteras por ese trabajo extraordinario de diálogo, incidencia y sensibilización de la sociedad y de las autoridades frente a las hepatitis virales.

    Atentamente,

    Edson Aguilar
    Presidente
    Asociación Ciudadana de Lucha contra las Hepatitis
    Lima-Perú