Pacientes tomaron un centro de salud especializado en HIV en La Plata – Argentina

Polémica por cambio de autoridades en una Unidad Sanitaria destinada a enfermos de HIV

hiv-sida-protesta-la-plata-activistas El Bloque del FpV- PJ, mediante un proyecto de ordenanza solicitó al ejecutivo comunal que informe con relación al Centro de Salud Municipal N° 13, el cual trabaja puntualmente en el programa Municipal de la infección por VIH/SIDA debido a la denuncia de los pacientes quienes rechazan los cambios de autoridades que impulsa la Municipalidad en el marco de un programa de jerarquización del personal.

Las personas que se atienden en ese centro especializado en HIV ubicado en 41 entre 10 y 11, rechazan estos cambios y, advierten que de concretarse el plan de la comuna, el Dr. Jorge Cueto dejaría de atenderlos, a lo que se oponen.

Vanesa, una de las pacientes que se reunió con el Secretario de Salud de La Plata para pedir que suspenda los cambios, señaló en declaraciones radiales que “no queremos ni el cierre ni la movilización de autoridades de este centro de salud“.

“Es injusto, arbitrario, nos genera un estado de angustia y desesperación porque no tendríamos otro lugar para ser atendidos“, afirmó Vanesa y agregó: “quieren jerarquizar y con esa excusa descentralizar al centro, convertirlo en una sala común“.

InfoCielo – 16 de mayo de 2008 – Nota

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Pacientes tomaron un centro de salud especializado en HIV en La Plata – Argentina


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.