Pacientes sin cobertura social recibirán medicamentos en Catamarca, incluye para hepatitis B y C

Catamarca, 25 de mayo (Télam).- Pacientes sin cobertura social recibirán medicamentos en forma gratuita a través de un convenio suscripto entre el ministerio de Salud y el Colegio de Farmacéuticos de Catamarca.

Entre los objetivos del convenio se procura posibilitar el acceso a medicamentos a todos aquellos pacientes que carezcan de cobertura social y sin medios económicos para afrontar el costo y requieran de la asistencia del estado para obtener su provisión.

El "acuerdo" refrendado entre el ministerio de Salud y el Colegio de Farmacéuticos de Catamarca se canalizará a través de la Dirección de Medicina Social Integral.

Asimismo el organismo agilizará los trámites de entrega de medicamentos a pacientes con bajo tratamientos oncológicos, VIH-SIDA, diabetes, hepatitis B y hepatitis C crónica, trastornos en el crecimiento, insuficiencia renal grave, hemofilia y toda otra patología de alta y baja incidencia.

(Télam).- lre-mag

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Pacientes sin cobertura social recibirán medicamentos en Catamarca, incluye para hepatitis B y C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.